Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Ciudades flotantes nuevas propuestas ante el calentamiento global

Publicado

el

MÉXICO.- El cambio climático es también un nuevo desafío que enfrenta el urbanismo para que pueda aplicar soluciones “innovadoras e inteligente, por lo que las nuevas propuestas para adaptarse al calentamiento global son las llamadas ciudades flotantes.

La directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Maimunah Mohd Sharif, definió los procesos de innovación como “nuevos conocimientos y soluciones para mejorar las condiciones de vida de todos en las ciudades y comunidades”.

La propuesta fue presentada en la primera Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos, ONU-Hábitat, que reunió la semana pasada a representantes de 120 países en Nairobi, Kenia, de acuerdo con un reporte de la ONU.

ONU-Habitat es la agencia encargada de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles, que se reunió bajo el lema: “Innovación para una mejor calidad de vida en las ciudades y comunidades -Aplicación acelerada del nuevo programa urbano para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible-“.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático acelera desequilibrio del ciclo de hielo en montañas

La funcionaria advirtió que los núcleos urbanos impulsan las economías nacionales mediante “la creación de prosperidad, el fomento del desarrollo social y la creación de empleo”, pero también pueden generar pobreza, exclusión y degradación ambiental.

“Las ciudades en el futuro tendrán que seguir impulsando la innovación de forma pionera, en beneficio de todos, tal y como está previsto en la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030, el plan de la ONU para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos”.

Dijo que las soluciones “innovadoras e inteligentes” conforman uno de los principales motivos para que ciudades y regiones prosperen, por lo que exhortó a quienes estudiaran cómo promover tecnologías urbanas inteligentes, para gestionar los principales servicios de una ciudad -como agua, transporte y energía limpia-, en favor de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Recordó que para combatir las amenazas del cambio climático en zonas urbanas, ONU-Habitat convocó la primera Mesa Redonda sobre Ciudades Flotantes Sostenibles, celebrada en abril pasado en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La vicesecretaria general del Programa, Amina Mohammed, destacó que “el modo de construcción de grandes urbes, como Nueva York o Nairobi, ya no es posible en la actualidad debido a que las ciudades deben construirse para las personas y no para los automóviles”.

Señaló que se debe tomar en consideración “que las ciudades edificadas estarán en primera línea de los desastres climáticos, tales como el aumento del nivel del mar o las tempestades. Las ciudades flotantes pueden formar parte de nuestro nuevo arsenal de herramientas”.

ONU-Habitat es el programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano. “Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles del punto de vista social y medioambiental, así como proporcionar vivienda adecuada para todos”.

Según su sitio web explica que “las ciudades enfrentan desafíos demográficos, medioambientales, económicos, sociales y espaciales sin precedentes. Se ha producido un cambio hacia la urbanización y se espera que, para 2030, seis de cada 10 personas en el mundo vivan en áreas urbanas. Más del 90 por ciento de este crecimiento será en África, Asia, América Latina y el Caribe”.

“En muchos lugares del mundo ya se pueden observar los efectos: falta de viviendas adecuada, infraestructura inadecuada y obsoleta (sean carreteras, transporte público, agua, saneamiento o electricidad), aumento de la pobreza y el desempleo”, apuntó.

Además, “problemas de seguridad y delincuencia, cuestiones de contaminación y salud, así como desastres naturales causados por el ser humano y otras catástrofes relacionadas a los efectos del cambio climático”, refirió.

ONU-Habitat, es el Programa que tiene las riendas de este cambio al asumir un liderazgo natural y una función catalizadora en temas urbanos. Además, “es una institución con conocimiento en procesos de desarrollo urbano y entiende las aspiraciones de las ciudades y sus habitantes”.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Fumadoras de marihuana tienen más placer sexual y más orgasmos, revelan

Publicado

el

mariguana_sexo, Mariguana, 78 kb, Mujeres, Sexo, Orgasmos, Marihuana
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Hablando en términos de salud se dice que la marihuana tiene un sinfín de bondades, pero un estudio liderado por Becky K. Lynn, de la División General de Obstetricia y Ginecología del Centro de Salud Sexual (EU) reveló que también en el ámbito de la sexualidad femenina, su uso ha reportado beneficios.

De cuerdo con la investigación publicada en Sexual Medicine, la mayoría de las mujeres que declararon haber fumado marihuana antes de un encuentro sexual afirma que la experiencia fue más placentera, concretamente, el 68.5% de las participantes dijo que las relaciones sexuales fueron más placenteras; el 60.6 notó un aumento en el nivel de deseo, y el 52.8% informó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Para llegar a estas conclusiones las investigadoras realizaron una encuesta sobre comportamiento y satisfacción sexual a 373 pacientes de una consulta ginecológica u obstétrica. A todas ellas se les preguntó si consumían o fumaban marihuana y, entre el 34% que reportó hacerlo se halló que hay 2.13 más probabilidades de tener orgasmos satisfactorios en comparación con las que no lo hacen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena propone crear “un Pemex” para comprar y vender mariguana

La encuesta no pidió especificar la temporalidad del consumo, es decir: no se sabe si las mujeres fumaban inmediatamente antes de comenzar un encuentro sexual, en las horas previas o en cualquier momento; sin embargo, las voluntarias declararon la frecuencia con que utilizan la droga y esto dejó ver que las que lo hacen con frecuencia -independientemente de su uso antes de tener relaciones- tenían 2.10 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.

Según la investigación “La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres”, un punto en el que la marihuana parece no haber ayudado durante el acto sexual fue la lubricación, que permaneció sin cambio en las consumidoras y las que no lo son.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer