Conecte con nosotros

Estados

CJNG se pasea en poderoso convoy por calles de Puebla (VIDEO)

Publicado

cjng_puebla, CJNG, 15 kb, Convoy
Foto: Especial.

PUEBLA.- En en el estado de Puebla, en México, vecinos de la localidad de Cuacnopalan reportaron que la noche del pasado sábado (previo a las elecciones que se llevaron acabo en esa entidad), supuestos sujetos armados recorrieron las calles en camionetas con logotipos del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciando una “limpia”.

El convoy fue visto en al menos dos municipios el de Palmar de Bravo y Cañada Morelos.

Así lo denunciaron mediante redes sociales los pobladores quienes comenzaron a alertar sobre la presencia de los miembros del grupo delictivo que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos“, en al menos cinco vehículos blancos.

TE RECOMENDAMOS: Cártel de Sinaloa: Así son sus salvajes castigos a traidores y chapulines

En el video de apenas siete segundos que acompañó la denuncia de una persona, se logra escuchar: “perros, puro Cártel de Jalisco, llegó la limpia… venimos por todos”, mientras a lo lejos avanza el presunto convoy del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de generar alarma entre la población, elementos de la policía estatal, del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional realizaron un recorrido, pero no se dio a conocer que hubiera algún detenido.

Cabe señalar que Cañada Morelos, es uno de los municipios más violentos de Puebla, al ser uno de los que integran el llamado Triángulo Rojo.

 

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer