Conecte con nosotros

Entretenimiento

Erik Hayser retratará al México de 1994 y el Movimiento Zapatista

Publicado

el

MÉXICO.- El México de 1994 y el Movimiento Zapatista serán retratados en la serie de televisión Preso No. 1 que protagoniza Erik Hayser, quien dará vida a un agricultor que se convierte en el mandatario del país.

“Al inicio es un campesino, después es figura pública, candidato, presidente de la República y termina siendo el preso número uno. Es una trama que se cuenta en siete tiempos diferentes, vamos de atrás hacia adelante; arranca 20 años atrás y nos lleva al presente. Es un formato nuevo y arriesgado”, indicó en una entrevista con Notimex.

“Carmelo Alvarado” es su personaje, un hombre de origen humilde y valores inquebrantables, con muchas ganas de cambiar al país, de darle al pueblo el México que se merece y donde reine la paz.

“Pero se tiene que enfrentar no solo a un enemigo, sino a todo un sistema, lo cual va complicando las cosas porque no solamente su vida está en riesgo, sino también las de su familia y sus seres queridos”, relató sobre Preso No. 1, que es una adaptación de Luis Felipe Ibarra.

Mientras llega el momento de estrenar esa serie, el actor, productor y empresario queretano también revisa libretos para regresar al teatro y, después, al cine.

TE PODRÍA INTERESAR: La actuación, un negocio muy cruel, considera Rebecca Jones

Platicó que además dejó de practicar ejercicio y descuidó su condición física para participar en la serie Todo por ti, donde comparte créditos con Maite Perroni, Jorge Poza, Alejandro Speitzer y Regina Pavón, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

“Lo más importante para mí es transformarme, cambiar constantemente e imponerme nuevos retos. Me gusta presentarle al espectador nuevas caras de mí y en este proyecto he tenido la fortuna de cambiar, de transformarme”, mencionó.

Hayser destacó que se ha rapado y que no le preocupa su apariencia o perder su “sex appeal”, mientras el personaje lo requiera.

“Siempre he sido de hacer ejercicio, pero esta vez me he tenido que descuidar porque no se trata de un hombre que se halle en forma física increíble. Ya tendré tempo para ponerme en forma de nuevo”, añadió.

De la historia aún no puede contar mucho, solamente que se mueve entre el suspenso, el sexo y la sangre; es un “thriller” que el espectador irá descubriendo poco a poco, como le ha sucedido al elenco, pues ni siquiera los actores han tenido acceso a todo el libreto debido a una cierta secrecía de la producción.

“Cuando leí los primeros episodios, supe que se trataba de un proyecto que tenía que hacer porque se trata de una historia contundente”, concluyó.

Notimex

Anuncios

Entretenimiento

¿Qué es el Área 51 y por qué miles de jóvenes quieren invadirla este día?

Publicado

el

area_51, Área 51, 38 kb, Asalto
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante décadas, el Área 51 ha sido para mucho un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según dijo el propio Gobierno en 2013, no es más que una base de la Fuerza Aérea, pero eso no ha detenido las teorías de conspiración que afirman que el Área 51. Recientemente se confirmó que EUA ha invertido 22 millones de dólares investigando ovnis.

¿Qué es el Área 51?

Es una instalación de la Fuerza Aérea de EUA en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Según ese reporte, ahora sabemos que la instalación fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

¿De dónde provienen las teorías de conspiración?

Todo habría comenzado en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica. Lazar le dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres. El testimonio de Lazar ha sido desacreditado, pero fue la chispa que desató muchas de las teorías de que el Gobierno sabe de la vida extraterrestre, y la esconde.

¿Por qué tanto misterio?

Esta es una pregunta usual: ¿por qué si ha habido tanta especulación se demoró tanto el Gobierno en pronunciarse? Según los documentos desclasificados de la CIA en 2013, se mantuvo oculto el propósito de las instalaciones para que los soviéticos no supieran de qué se trataba.

¿Y los avistamientos de ovnis?

A través de los años, muchas personas han reportado haber visto objetos voladores no identificados cerca del Área 51, explica la Enciclopedia Británica. Según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos. Algo que aclarar, la palabra ovni ya hace parte de la cultura popular y es fácilmente asociado a vida extraterrestre, pero lo cierto es que cualquier objeto volador no identificado es un ovni, pero no necesariamente viene del espacio exterior.

¿Qué ocurre en el Área 51?

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Pentágono admite que está investigando presencia de ovnis en la Tierra

Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

¿Por qué se llama Área 51?

Como con todo lo del Área 51, hay mucha especulación, pero la verdad es que a ciencia cierta no se sabe cómo recibió su nombre.

¿Por qué lo quieren “invadir”?

Más de 300 mil personas se inscribieron en un evento de Facebook en el que se comprometen a tomarse el Área 51 en Nevada en una búsqueda para “ver a los extraterrestres”.

El evento, titulado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, está invitando a usuarios de todo el mundo a unirse a un “Run Naruto”, un estilo de carrera inspirado en el manga japonés que se hace con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

“Podemos movernos más rápido que sus balas”, promete la página del evento, que está claramente escrita con un lenguaje cómico, a quienes confirmen su asistencia para el 20 de septiembre.

La misteriosa Área 51 ha sido el foco de las teorías de conspiración durante décadas, y muchas personas piensan que es allí donde el gobierno de EUA guarda sus secretos sobre extraterrestres y ovnis.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer