Conecte con nosotros

Mundo

Jóvenes de Irlanda golpean a mexicano ¡por hablar español! (VIDEO)

Publicado

el

agreden_espanol, Jóvenes, irlandeses, 35 kb, español, Mexicano
Foto: Especial.

IRLANDA.- Un joven mexicano que se identificó como Dave Monklova en Facebook denunció con un par de videos cómo fue agredido por jóvenes irlandeses cuando lo escucharon hablar español..

A través del grupo Dublin para Mexicanos, el joven mexicano indicó que el sábado fue al vecindario Windy Arbour, en la capital de Irlanda para ver la final de la Champions League, pero cuando le llamó a uno, le habló en español.

“Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: “Estás en Irlanda debes hablar inglés”, las ignoré como cualquier otro haría entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: “Eres un inmigrante vuelve a tu país””, contó el mexicano.

En uno de los videos, el joven les pregunta cuál es el problema, a lo que dos de las jóvenes le reclaman gritando en la calle y dándole manotazos para que no las grabe.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez, del América a ser compañero de un mexicano en Inglaterra

Otro muestra a una de las mujeres sacar su celular y preguntándole a gritos su nombre. Ahí el mexicano tranquilamente detrás de una reja, les explica que es estudiante, paga sus cursos de inglés, renta y transporte.

Además, acusó que las mujeres le rompieron sus audífonos cuando le daban manotazos y le gritaban; un joven en bicicleta se acerca después y les pide que paren.

Los tres piden que no los graben y él joven mexicano responde que ese es su derecho. Después llega un joven mayor que ellos quien pide que tampoco lo graben. Dave insiste en que es su derecho y que ellas también lo estuvieron grabando.

Por último la víctima de este episodio narró que él, dos de ellos y la joven mayor, su presunta hermana, declararon a la policía, pero sin explicar cómo acabí el asunto.

ssc

 

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer