Conecte con nosotros

Edomex

Torturan a preso en penal de Chiconautla para extorsionar familia (VIDEO)

Publicado

torturan_chiconautla, Chiconautla, penal, 25 kb
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.- Con música de banda de fondo, internos del penal de Santa María Chiconautla, que se ubica en el municipio mexiquense de Ecatepec, torturan a otros reos del centro de reclusión, graban en video sus acciones y envían dichos clips a los familiares de sus víctimas para extorsionarlos.

Así se dio a conocer este fin de semana tras la difusión de un video de poco mas de un minuto en el que se muestra como un grupo de reclusos, someten y aplican diferentes castigos físicos a otro interno.

De acuerdo a lo indicado en diferentes versiones, los responsables de las agresiones envían los videos de éstas a familiares de sus víctimas con la intención de exigirles que les entreguen desde 10 mil hasta 50 mil pesos a cambio de frenar los actos de tortura.

En el clip que demuestra lo ocurrido al interior del centro de reclusión, se aprecia que al menos 4 reos participan en los actos de tortura.

TE RECOMENDAMOS: Los Zetas convirtieron penal de Veracruz en campo de exterminio

Durante las agresiones, se observan cables de luz enredados en el cuerpo del sujeto, quien es sometido por medio de una llave “china” que lo asfixia y al momento que queda inconsciente, conectan los cables a un contacto eléctrico para darle descargas

Versiones aseguran que los hechos que se dieron a conocer de manera anónima, suceden en el área de procesados, además de que se afirma que uno de los agresores, viste un uniforme azul, lo cual sería un indicativo de que se encuentra a la espera de recibir su condena.

Por lo ocurrido, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que la subsecretaría de Control Penitenciario ya ejecuta una investigación para determinar los detalles de las agresiones y con ello, determinar si se trata de un hecho real.

Cabe recordar que hace un par de años, fueron revelados otros videos en los que se mostraban actos de tortura y extorsión en el mismo penal de Chiconautla y otros centros penitencias como el del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, los cuales eran realizadas por un preso identificado como “El Tatos”.

Edomex

Asaltantes disparan a chofer de combi y se voltea; hay varios muertos (VIDEO)

Publicado

el

asalto_mex_puebla, Asalto, 71 kb, Combi
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Una volcadura de una combi sobre la autopista México-Puebla dejó al menos tres personas muertas y más de 10 heridas, en lo que aparentemente fue un intento de asalto, a la altura de Los Reyes, en el Estado de México.

Los primeros reportes indican que la unidad circulaba rumbo a la Ciudad de México, pero sujetos armados subieron para asaltar a los pasajeros.

Se sabe que para intimidar a las personas, los presuntos ladrones dispararon en varias ocasiones dentro de la combi.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conductor escapa de asalto en Iztapalapa con intrépida maniobra (VIDEO)

Sin embargo, una de las balas habría impactado al chofer de la unidad, por lo que el vehículo se estrelló contra el muro de contención.

Con el conductor herido, y cerca del Puente de la Concordia, sobre la autopista México-Puebla, el vehículo se volcó.

Reportes también mostraron cómo varias personas quedaron tiradas sobre el asfalto tras el choque; se sabe que habría al menos tres personas muertas, aunque esta cifra podría ser mayor.

Posteriormente las víctimas fueron llevadas a hospitales aledaños para su atención.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer