Conecte con nosotros

Edomex

Torturan a preso en penal de Chiconautla para extorsionar familia (VIDEO)

torturan_chiconautla, Chiconautla, penal, 25 kb
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.- Con música de banda de fondo, internos del penal de Santa María Chiconautla, que se ubica en el municipio mexiquense de Ecatepec, torturan a otros reos del centro de reclusión, graban en video sus acciones y envían dichos clips a los familiares de sus víctimas para extorsionarlos.

Así se dio a conocer este fin de semana tras la difusión de un video de poco mas de un minuto en el que se muestra como un grupo de reclusos, someten y aplican diferentes castigos físicos a otro interno.

De acuerdo a lo indicado en diferentes versiones, los responsables de las agresiones envían los videos de éstas a familiares de sus víctimas con la intención de exigirles que les entreguen desde 10 mil hasta 50 mil pesos a cambio de frenar los actos de tortura.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras caso de Floyd, investigan brutalidad policiaca en México

En el clip que demuestra lo ocurrido al interior del centro de reclusión, se aprecia que al menos 4 reos participan en los actos de tortura.

TE RECOMENDAMOS: Los Zetas convirtieron penal de Veracruz en campo de exterminio

Durante las agresiones, se observan cables de luz enredados en el cuerpo del sujeto, quien es sometido por medio de una llave “china” que lo asfixia y al momento que queda inconsciente, conectan los cables a un contacto eléctrico para darle descargas

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas gritan y aplauden por reapertura de casinos en Las Vegas (VIDEO)

Versiones aseguran que los hechos que se dieron a conocer de manera anónima, suceden en el área de procesados, además de que se afirma que uno de los agresores, viste un uniforme azul, lo cual sería un indicativo de que se encuentra a la espera de recibir su condena.

Por lo ocurrido, el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que la subsecretaría de Control Penitenciario ya ejecuta una investigación para determinar los detalles de las agresiones y con ello, determinar si se trata de un hecho real.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Cabe recordar que hace un par de años, fueron revelados otros videos en los que se mostraban actos de tortura y extorsión en el mismo penal de Chiconautla y otros centros penitencias como el del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, los cuales eran realizadas por un preso identificado como “El Tatos”.

Edomex

Hombre golpea y quema viva a niña de 2 años en Chalco

hombre_niña, Hombre, 18 kb, niña,
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado de México, tras acreditar su probable participación en el delito de lesiones agravadas en contra de una menor de 2 años y 10 meses de edad, hija de su actual pareja sentimental.

Un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Mauricio Antonio “N”, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a custodio con más de 100 balazos en el Estado de México

Este hombre habría golpeado con un palo a la pequeña, causándole fracturas en ambos brazos, además le quemó con rodajas de papas los parpados de los ojos.

El hecho ocurrió el pasado 16 de Mayo, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia en el municipio de Valle de Chalco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer