Conecte con nosotros

CDMX

¿Compraste auto nuevo? Ya no te darán holograma 00 al verificar

Publicado

auto_nuevo, Auto, nuevo, 80 kb, holograma
Foto: Especial.

MÉXICO.- Haber comprado un automóvil nuevo ya no será garantía de que obtengas holograma 00, pues se anunciaron nuevas medidas para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció un nuevo esquema de verificación para entregar el número de holograma, ya sea 00, 0, 1 y 2, junto a 10 medidas para dicho objetivo.

Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, informó que en el Valle de México, la contaminación principal es ocasionada por ozono y partículas.

TE RECOMENDAMOS: Verificación vehicular costará 524 pesos en CDMX

También indicó que la placa ecológica se le dará a los vehículos eléctricos y los híbridos; el holograma 00 que permite la circulación diaria a los autos se le dará a los autos con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro, y que cumplan con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003, así como contar con una etiqueta de rendimiento de combustible.

Para el holograma 0, los vehículos tendrán que cumplir con el estándar citado y acreditar la prueba de SDB y de emisiones al momento de la verificación.

Los autos que tengan convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones obtendrán el holograma 1, mientras que los que no cumplan con dichos parámetros tendrán el 2.

ssc

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Alejandra de 13 años; tiene 3 días perdida

Publicado

el

niño_perdido, Alerta Amber, 32 kb, Niño
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Alejandra Herrera Hilario, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 16 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Alejandra Herrera fue vista por última vez sobre la calle Doctor José Terres de la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 16 de julio a las 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

El reporte detalla que vestía chamarra negra con capucha, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul rey con blanco. Además, como seña particular, la menor desaparecida tiene una corte en la muñeca en su mano izquierda y raspones en ambas rodillas.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Alejandra. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer