Conecte con nosotros

CDMX

¿Compraste auto nuevo? Ya no te darán holograma 00 al verificar

auto_nuevo, Auto, nuevo, 80 kb, holograma
Foto: Especial.

MÉXICO.- Haber comprado un automóvil nuevo ya no será garantía de que obtengas holograma 00, pues se anunciaron nuevas medidas para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció un nuevo esquema de verificación para entregar el número de holograma, ya sea 00, 0, 1 y 2, junto a 10 medidas para dicho objetivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere su mamá en IMSS de Coacalco... y le entregan cuerpo de hombre

Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe, informó que en el Valle de México, la contaminación principal es ocasionada por ozono y partículas.

TE RECOMENDAMOS: Verificación vehicular costará 524 pesos en CDMX

También indicó que la placa ecológica se le dará a los vehículos eléctricos y los híbridos; el holograma 00 que permite la circulación diaria a los autos se le dará a los autos con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro, y que cumplan con el estándar “C” de la NOM-042-SEMARNAT-2003, así como contar con una etiqueta de rendimiento de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: María Fernanda, de 3 años, está extraviada desde el 2 de junio

Para el holograma 0, los vehículos tendrán que cumplir con el estándar citado y acreditar la prueba de SDB y de emisiones al momento de la verificación.

Los autos que tengan convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones obtendrán el holograma 1, mientras que los que no cumplan con dichos parámetros tendrán el 2.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer mata a menor de edad embarazada para robar al bebé

ssc

CDMX

Encapuchados causan destrozos en trayecto a embajada de EU en CDMX

encapuchados, encapuchados, 83 kb, encapuchados

MÉXICO.- Un grupo de por lo menos 50 encapuchados realizaron destrozos en negocios y locales en la alcaldía Cuauhtémoc, a la altura de Río Tibet, rumbo a la Embajada de Estados Unidos en México, donde se espera realicen una manifestación.

Con palos, piedras y vestidos de negro, los embozados vandalizaron comercios sobre esta calle que cruza con Paseo de la Reforma, en el Ángel de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fátima cumpliría 18 años... pero fue violada, torturada y asesinada en Edomex

Previo a estos actos vandálicos, otro grupo de personas se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de la Embajada, con pancartas y consignas.

La marcha de los presuntos anarquistas inició cerca de las 14:30 horas por este grupo de personas encapuchadas y caminaron sobre varias de las calles cercanas a la Embajada.

Hasta las 14:50 horas no había elementos de seguridad presentes para impedir mayores agresiones por parte de los encapuchados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cortan el cuello a joven en parque de Naucalpan y la dejan maniatada

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer