Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

IMSS denuncia ante FGR a ex gobernador de Sonora por Guardería ABC

Publicado

bours_abc, IMSS, 34 kb, Bours, ABC
Eduardo Bours era gobernador de Sonora cuando ocurrió la tragedia, durante el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Esto se realizó por su probable responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC en 2009, donde murieron 49 niños.

Fue el pasado 22 de mayor cuando el apoderado legal del IMSS, Francisco Javier Morales Oviedo, presentó la denuncia en la oficina de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: FGR planea dar carpetazo final a caso ABC a casi 10 años de distancia

De acuerdo con el instituto, Bours, como gobernador de Sonora y responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, tuvo que haber verificado que las guarderías cumplieran con las Normas Oficiales Mexicanas y fueran lugares viables y seguros.

En caso de que así lo hubiera hecho, alega el IMSS, no habría ocurrido la tragedia en Hermosillo, Sonora en junio de hace 10 años.

En la denuncia se indica que la guardería compartía muro con un almacén de papel, mientras que la parte trasera colindaba con una llantera y a 43 metros había una gasolinera.

Esta conducta omisa habría generado peligro para la vida y salud a los niños que acudían a la estancia.

ssc

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer