Conecte con nosotros

Salud

Madrid tiene un aire más limpio gracias a proyecto ecológico

MÉXICO.- Madrid experimentó en mayo pasado los niveles más bajos de contaminación en una década, al parecer un resultado positivo del proyecto Madrid Central que se lleva a cabo desde finales del año pasado con miras a reducir los niveles de óxidos de nitrógeno.

En su informe mensual sobre la calidad del aire y en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la organización Ecologistas en Acción dio a conocer que la contaminación bajó a “niveles históricos” en mayo en Madrid, sobre todo el centro y el norte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer golpea a vigilantes por no dejar pasar gente a su fiesta (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

La organización hace su medición desde noviembre pasado, cuando arrancó el programa Madrid Central, y apenas en mayo pasado se constató que 14 de las 24 estaciones de medición de la contaminación en la capital española registraron los niveles más bajos de óxidos de nitrógeno en una década.

Desde los primeros meses de 2019, las estaciones de medición comenzaron a presentar una baja de los niveles de contaminación y la calidad del aire está mejorando.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

Todas las estaciones madrileñas han registrado niveles menores este año, en comparación con 2018, y la reducción de contaminantes se empieza a ver en las zonas circundantes a la capital.

Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por ciudades y pueblos, destacó los beneficios que está generando la medida Madrid Central para la calidad del aire y sobre todo para la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, señaló por su parte que el proyecto ha sido una de las políticas más acertadas para reducir la contaminación y va en línea con otras grandes ciudades europeas como París, Berlín y Londres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Madrid central entró en funciones el 30 de noviembre de 2018 y se trata de un proyecto de la Nueva Ordenanza de Movilidad Municipal que limita el acceso al tráfico en la capital.

En contraste, Ecologistas en Acción denunció que varias comunidades autónomas incumplieron entre 2016 y 2018 los objetivos legales de protección de la salud y la vegetación establecidos para el ozono.

Notimex

Anuncios

Salud

Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

insumos, insumos, 36 kb, insumos

MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de insumos médicos oncológicos en sedes como Nuevo León y Veracruz.

“Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo León habíamos tenido problemas en pediatría, en Veracruz”, aceptó al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, en las redistribuciones internas en algunas claves podríamos tener problemas”, reiteró Robledo en alusión a los medicamentos contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

“El día de hoy vamos a tener una nueva reunión, en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de insumos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una solución de fondo y permanente.

Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acción inmediata”, aseguró el titular de IMSS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer