Conecte con nosotros

Mundo

Mujer con cáncer prefirió “dieta vegana” a recibir quimioterapias… y murió

Publicado

el

mujer_cancer, Mujer, 53 kb, Cáncer

MÉXICO.- Una mujer murió de cáncer de mama, después de haber rechazado el tratamiento que incluía quimioterapias, mastectomías y radioterapias, para enfrentar su padecimiento, para solamente “tratarse” con dieta vegana.

Se llamaba Katie Britton-Jordan y tenía 40 años; fue diagnosticada de cáncer hace tres años y desde entonces decidió que no se sometería a ningún tratamiento contra su enfermedad, para evitar los efectos secundarios, ya que lo veía como una forma de “envenenar su cuerpo”.

La decisión de la mujer fue puesta en duda por especialistas, pero su marido la respetó, por lo que pidió lo mismo en redes sociales al dar a conocer la noticia de que su esposa había muerto.

“Delilah, su mejor amiga, Elsa (su hija) y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa”, escribió en Facebook.

TE RECOMENDAMOS:¡Cuidado! Murió de un infarto tras tomar agua helada luego de jugar futbol

Posteriormente, la noticia se difundió en varios medios, en donde expertos en saludo cuestionaron la decisión de la mujer de someterse a una dieta vegana en lugar de recibir tratamiento contra el cáncer.

“Entiendo que los pacientes se sienten alentados al sentir que están tomando el control de su salud, y si la situación es grave, entonces el bienestar mental del paciente puede tener prioridad sobre su vida útil restante, que es muy probable que esté muy comprometida”, dijo al respecto la doctora Clare Morrison al Daily Mail.

Pese a la opinión de médicos, la familia asegura sentirse satisfecha por haber respetado la decisión de Katie.

It breaks my heart to be writing this but on Saturday 25th May, Katie, with the same grace and strength she handled…

Posted by Katie's Page on Sunday, June 2, 2019

ssc

 

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer