Conéctate con nosotros

Estados

Niño de primaria que sufre bullying intentó apuñalar a compañero

navaja, primaria, 43 KB, primaria

MÉXICO.- Harto de burlas y malos tratos, un alumno de sexto grado de primaria en Coahuila que ha sufrido bullying por dos años intentó apuñalar a compañero agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en la escuela primaria Adolfo López Mateos en el estado de Coahuila cuando la maestra salió del salón cuando Jesús sacó de su mochila una navaja multiusos cuando le pidió agua a Gilberto y este se negó.

TE PODRÍA INTERESAR: Instalaciones de guardería ABC conservan evidencia de tragedia impune

La madre de Jesús pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que el agresor no ha dejado de molestar a su hijo desde el cuarto año de primaria.

Los compañeros le contaron a la profesora lo sucedido y está envió a ambos estudiantes con la directora del plantel.

De acuerdo con la mamá de Gilberto, esta no es la primera vez que reporta las agresiones que ha sufrido su hijo a manos de su compañero de primaria.

atj

 

 

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer