Conéctate con nosotros

Edomex

Reos fingieron video para extorsionar… pero a las autoridades en Edomex

reos_texcoco, Reos,17 kb, Texcoco, Edomex
Foto: Especial.

MÉXICO.- A un año de haber circulado en redes sociales un video de tres reos golpeando y torturando a uno de sus compañeros en un penal del Edomex, las autoridades revelaron en dónde ocurrieron estos hechos.

Cuando se divulgó el video, las autoridades dijeron que los reos eran de Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, donde un recluso apodado el Tatos también fue captado torturando a otros compañeros.

Sin embargo, tras revisar a detalle el video, se descubrió que el sujeto semidesnudo no era víctima del Tatos, sino que fue agredido por otros reos pero en un penal distinto.

TE RECOMENDAMOS: Torturan a preso en penal de Chiconautla para extorsionar familia (VIDEO)

En una reunión matutina con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, determinaron que los hechos ocurrieron en el penal de Texcoco, durante el segundo semestre de 2018.

La secretaría de Seguridad Pública local detalló que la víctima fue identificada como Bernabé Ricardo y el video se usó para extorsionar a las autoridades a cambio de obtener beneficios en la cárcel, por lo que se considera que se trató de un montaje.

Mientras tanto, se anunció que los agresores ya fueron identificados y se procederá en su contra por ese delito.

ssc

Edomex

Ginecólogo abusó sexualmente de una adolescente en Ecatepec

consulta, ginecólogo, 46 KB, ginecólogo

MÉXICO.- Familiares de una adolescente de 16 años demandaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un ginecólogo llamado Adelaido por presunto abuso sexual en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en un consultorio ubicado en Azafrán manzana 50, en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec.

La madre de la menor identificada como Inocencia detalló que llevó a su hija al médico luego de que presentara dolores al ir a evacuar.

Presuntamente el doctor le hizo una revisión e indicó que tenía un quiste y que podía retirárselo de inmediato.

Ante esto, la madre aceptó y el doctor se llevó a la joven a un cubículo. “De pronto escuchó el grito de la niña, quien salió corriendo”.

“La señora encontró al doctor con los pantalones abajo. Él la empujó y cerró la puerta”, detalló su abogado de la afectada. La mujer solicitó ayuda a la policía, pero el sujeto ya había huido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer