Conecte con nosotros

Deportes

Deportista mexicano no tiene calzado para Panamericanos 2019

Publicado

panamericanos_depor, Panamericanos, 55 kb, Deportista
Foto: Especial.

MÉXICO.- ¿Qué pasará con México en los próximos Juegos Panamericanos? A raíz del recorte a las becas de Conade, atletas de alto rendimiento han presentado quejas con el argumento de que su ayuda mensual de 2 mil pesos, no les alcanza para su preparación y el caso más reciente es el del halterista Jorge Adán Cárdenas.

Jorge Cárdenas fue uno de los cuatro atletas que calificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en dicha disciplina, pero el sinaloense junto con una compañera, publicaron en redes sociales que no cuenta ni siquiera con los tenis adecuados para una plena competencia.

TE RECOMENDAMOS: Amiga de Ana Gabriela Guevara cobra beca de 35 mil pesos en Conade

Su compañera y seleccionada nacional, Andrea Herrera fue quien ayudó a Adán a pedir recursos económicos a través de su cuenta de Instagram, “Mi amigo @jorgeadann es uno de los 4 seleccionados a representar a MEX en los prox. Juegos Panamericanos en Lima Peru. Ayúdanos a conseguir unos zapatos con los que pueda entrenar @atletasmxoficial”.

Este no es el único problema de la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que igual en otras disciplinas se han quejado de no recibir los depósitos de becas o de no contar con el uniforme adecuado.

Deportes

Oribe Peralta confiesa que se fue a Chivas por amenazas de secuestro

Publicado

el

oribe_secuestro, Secuestro, 46 kb, Chivas, Oribe, Oribe Peralta, Peralta
Foto: Cuartoscuro.

GUADALAJARA.- Durante su presentación como nuevo jugador de Chivas, el atacante Oribe Peralta reveló uno de los motivos por lo que dejó al América: fue por una amenaza de secuestro que él y su familia sufrieron en la Ciudad de México.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte, la verdad. A muchas personas les pasa esto, creo que no debemos de permitirlo. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos”, afirmó el nuevo jugador de las Chivas.

TE RECOMENDAMOS: Oribe Peralta dice que Chivas es el equipo más importante de México

En ese sentido, Oribe Peralta explicó que “fue una de las causas que influyó que yo estuviera acá (Guadalajara), pero no fue en su 100 por ciento”.

Con 35 años de edad el mexicano fue presentado oficialmente como jugador del club rojiblanco; estuvo acompañado del director técnico Tomás Boy, así como José Luis Higuera, director general de Chivas.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer