Conecte con nosotros

Salud

Si te duele la espalda, podría ser señal de que tendrás muerte prematura

Publicado

espalda, espalda, 33 KB, espalda

MÉXICO.- Aunque muchas veces lo vemos como un problema menor que puede solucionarse simplemente tomando analgésicos, el dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes entre la población mexicana, tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó en 2017 que casi la tercera parte de las primeras visitas al consultorio médico se hace por esta razón.

Además, reveló que los hombres de entre 25 y 45 años son lo que más sufren de esta clase de dolor y que es la tercera causa de demanda de medicina física y rehabilitación. 

Pero lo preocupante aquí no son sólo las cifras sino que esto podría estar relacionado con otros padecimientos que podrían incluso llevar a la muerte prematura, esto según un estudio realizado por la Universidad de Sydney. 

TE PODRÍA INTERESAR: Madrid tiene un aire más limpio gracias a proyecto ecológico

Comúnmente el dolor de espalda es resultado de una mala postura, cansancio, golpes, o por cargar algo demasiado pesado, pero si la molestia se vuelve crónica hay que preocuparse pues el estudio encontró que las personas que manifestaron sentir dolor crónico por más de tres meses, tienen 13% más de probabilidad de sufrir una muerte prematura. 

Obviamente no se trata de que la gente pueda morir por un dolor así sino que muchas veces puede ser indicador de un padecimiento mucho más grave que podría dificultarse al no ser detectado a tiempo, e incluso derivar en la muerte. 

Aunque el equipo de especialistas aún no hayan la relación exacta entre la muerte temprana y el dolor de espalda, sus análisis les permitieron notar que entre la gente que muere prematuramente, hay una cifra elevada de pacientes que reportaron lumbalgia.

Por esta razón, es importante que a la menor molestia acudas a consulta y no te automediques pues lo que tú ves como cansancio podría derivar en algo más grave.

atj

Salud

Four Loko, el alcohol más corriente con químicos y saborizantes: Profeco

Publicado

el

four, Four Loko, 44 KB, Four Loko

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la polémica bebida, Four Loko, se produce con elementos como un tipo de alcohol del “más corriente”, pese a lo cual dijo, cumple con las normas.

Entrevistado por Eduardo de la Rosa para el diario Milenio, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza ya llevó a cabo un análisis del producto enlatado, por medio del cual se encontraron los bajos niveles de calidad de los ingredientes de los que se compone.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo indicado por Sheffield Padilla, la revisión de la bebida demostró que ésta cumple con la norma en cuanto a grados de alcohol, por lo que descartó la aplicación de alguna medida preventiva, más que una alerta de que es “no es nada saludable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

De la misma forma, el funcionario destacó que además del alcohol usado en la bebida, al que comparó con el que se vende en farmacias, el Four Loko se compone de otros ingredientes como saborizantes y químicos de los que no ofreció mayores detalles,

“Contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco No obstante, apuntó que desde el punto de vista comercial, que es lo que puede sancionar la Profeco, la bebida no incurre en ninguna falta, por lo cual no pueden reforzar lo advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su reciente reporte.

Finalmente, refirió que se pudo constatar que el producto no contiene elementos que preocupaban a las autoridades como taurina o cafeína, pese a lo cual insistió que se trata de una bebida poco saludable.

Cabe destacar que el día de ayer, la Cofepris emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos a la salud a los que se exponen los consumidores del Four Loko, ya que indicó que tras analizarlo, se encontraron niveles superiores a la norma de Furfural.

En su informe, la dependencia explicó que dicho elemento, se trata de una  metabolito del etanol, el cual en caso de ser consumido en cantidades elevadas en bebidas con alcohol, puede ocasionar diversos síntomas como dolor de cabeza, náusea, diarreas y dolor abdominal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer