Conecte con nosotros

Salud

Si te duele la espalda, podría ser señal de que tendrás muerte prematura

espalda, espalda, 33 KB, espalda

MÉXICO.- Aunque muchas veces lo vemos como un problema menor que puede solucionarse simplemente tomando analgésicos, el dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes entre la población mexicana, tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó en 2017 que casi la tercera parte de las primeras visitas al consultorio médico se hace por esta razón.

Además, reveló que los hombres de entre 25 y 45 años son lo que más sufren de esta clase de dolor y que es la tercera causa de demanda de medicina física y rehabilitación. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Soriana retira a consejero que hizo video contra AMLO

Pero lo preocupante aquí no son sólo las cifras sino que esto podría estar relacionado con otros padecimientos que podrían incluso llevar a la muerte prematura, esto según un estudio realizado por la Universidad de Sydney. 

TE PODRÍA INTERESAR: Madrid tiene un aire más limpio gracias a proyecto ecológico

Comúnmente el dolor de espalda es resultado de una mala postura, cansancio, golpes, o por cargar algo demasiado pesado, pero si la molestia se vuelve crónica hay que preocuparse pues el estudio encontró que las personas que manifestaron sentir dolor crónico por más de tres meses, tienen 13% más de probabilidad de sufrir una muerte prematura. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

Obviamente no se trata de que la gente pueda morir por un dolor así sino que muchas veces puede ser indicador de un padecimiento mucho más grave que podría dificultarse al no ser detectado a tiempo, e incluso derivar en la muerte. 

Aunque el equipo de especialistas aún no hayan la relación exacta entre la muerte temprana y el dolor de espalda, sus análisis les permitieron notar que entre la gente que muere prematuramente, hay una cifra elevada de pacientes que reportaron lumbalgia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

Por esta razón, es importante que a la menor molestia acudas a consulta y no te automediques pues lo que tú ves como cansancio podría derivar en algo más grave.

atj

Salud

Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

personas, personas, 79 kb, personas

MÉXICO.- Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por COVID-19, según un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

El estudio incluyó a 30 mil 282 personas identificadas como positivas a COVID-19 en la plataforma de red de investigación TriNetX, lo que permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del Coronavirus en este grupo.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 individuos con COVID-19, 1.6 personas con discapacidad intelectual de entre cero a 17 años falleció. Mientras que 4.5 de entre 18 a 74 años murió en comparación con 2.7 sin esta condición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profeco alerta sobre daños a salud por mezclar cloro y sustancias

Las tasas fueron similares para adultos mayores de 75 años pues por cada 100 individuos, 21.1 falleció en contraste con 20.7 de las personas sin discapacidad.

Los investigadores también encontraron que estas personas tenían una mayor prevalencia de enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad, aunque no pudieron probar la causalidad en estos datos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Surgen nuevas autodefensas contra CJNG en Michoacán

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer