Conecte con nosotros

Deportes

Muere Lennart Johansson, creador de la Champions League

Publicado

Champions, Lennart Johansson, 30 KB, Lennart Johansson

MÉXICO.- El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) Lennart Johansson, creador de la Champions League, falleció a causa de una enfermedad a los 89 años de edad, informó la Federación Sueca de Futbol.

Karl-Erik Nilsson, presidente del organismo sueco, anunció la lamentable pérdida, ocurrida la víspera, de quien fuera máximo responsable de la UEFA durante 17 años, de 1990 a 2017, para luego ser reemplazado por el francés Michel Platini.

“Hemos recibido con gran dolor la noticia de que Lennart Johansson ha muerto. Yo y muchos otros hemos perdido a un muy buen compañero, la añoranza es grande. Nuestros pensamientos van a la familia y a sus más cercanos”, señaló Nilsson.

El federativo sueco abundó: “Lennart Johansson ha sido nuestro mayor líder en el futbol internacional y ningún sueco ha tenido nunca similar influencia en el futbol mundial. Fue muy respetado como presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, y su liderazgo ha causado admiración en todas partes”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Aguas, Lainez! Betis quiere llevarse al mejor jugador del América

Lennart Johansson fue quien cambió el formato y nombre a la otrora Copa de Europa y a partir de 1992 entró en vigor la Liga de Campeones, Champions League, catalogada como el mejor certamen a nivel de clubes en el mundo, cuya edición 2019 ganó el equipo inglés Liverpool.

De igual forma colaboró para la desaparición de la Recopa de Europa, promovió la Copa Intertoto (la cual hoy en día ya no existe) y el actual formato de la UEFA Europa League.

Entre otros cargos, fue presidente del club AIK de Suecia, de la Asociación de Clubes Profesionales Suecos y también de la Federación Sueca de Futbol. Mientras que en la década de los 90 se postuló para ser presidente de la FIFA, pero perdió contra el suizo Joseph Blatter.

Notimex/atj

Deportes

Leyenda del futbol alemán se deshace en elogios ¡al Cruz Azul!

Publicado

el

Azul, alemán, 43 KB, alemán

MÉXICO.- Esta noche comienza la actividad en la polémica y menospreciada Leagues Cup, y lo hará con el Chicago Fire recibiendo a Cruz Azul, equipo que de acuerdo con el alemán Bastian Schweinsteiger les ayudará a mejorar en lo que resta de la temporada tanto en este torneo como en la campaña regular de la Major League Soccer (MLS).

El mediocampista alemán, campeón del mundo en 2014, aseguró que la intención del equipo es mejorar partido a partido y más aun cuando en frente se encuentra un rival como La Máquina, un equipo que “juega muy bien al futbol”.

“Pienso que de cada juego puedes mejorar, especialmente cuando juegas contra Cruz Azul, que juegan muy bien al futbol, donde cada jugador sabe qué hacer, saben cómo encontrar soluciones. Hemos visto algunos videos de movimientos y de ciertos jugadores siempre tienes que estar listo para mejorar y dar un paso adelante”.

TE PODRÍA INTERESAR: Afición del América recoge su basura tras salir del Estadio Azteca

El ex jugador del Bayern Múnich y Manchester United recordó que cada vez que le toca enfrentar a equipos mexicanos, incluida la Selección Mexicana, son cotejos más que complicados.

“Me he enfrentado una o dos veces ante un equipo mexicano y también con la Selección Nacional y hasta donde recuerdo es un juego difícil (…) también jugamos en el Mundial el año pasado, así que los equipos de México son muy disciplinados tácticamente, muy buenos técnicamente y espero que sea algo bueno”.

Por su parte el entrenador del Fire, Veljko Paunovic, señaló que su equipo está acostumbrado a enfrentar a rivales de jerarquía como lo es Cruz Azul, pues en la MLS también hay equipos con grandes plantillas que están integradas por buenos futbolistas.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar contra grandes equipos y grandes jugadores como nuestro rival Cruz Azul, que tiene una grandísima plantilla. También aquí tenemos jugadores y plantillas muy buenas y dentro del vestuario tenemos jugadores de gran calibre y uno de ellos está sentado al lado mío”. Veljko Paunovic

La Leagues Cup, torneo que enfrenta a cuatro equipos de Liga MX con cuatro de MLS, se estrenará la noche de este martes con dos duelos: Chicago vs Cruz Azul y Galaxy vs Tijuana; mientras que el día de mañana jugarán América vs Houston Dynamo y Real Salt Lake vs Tigres.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer