Conecte con nosotros

Sociedad

Así violaba líder de Luz del Mundo: “Un apóstol de Dios no será juzgado”

Publicado

el

naason_joaquin, Luz del Mundo, 67, Dios, Apóstol
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras haber sido acusado de producción de pornografía infantil, tráfico de personas y abuso sexual, el líder mundial de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, permanece arrestado en California, Estados Unidos.

El guía de una religión que congrega a más de un millón de seguidores por todo el mundo, ha sido expuesto como presunto abusado de menores y también como un generador de contenido sexual con menores de edad.

En ese sentido, el hombre de 50 años enfrenta 26 cargos por delitos graves, mismos que se le imputan tras las perturbadoras acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer, quienes narraron hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2018 en Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS: Se casó y tuvo sexo con su propia hija; lo condenan a 2 años de cárcel

La Luz del Mundo ha sido acusada de presuntos abusos sexuales infantiles durante varios años, pero la autoridad mexicana nunca ha presentado ningún cargo; con 15 mil templos en 58 países, sus fieles seguidores tiene que obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.

De acuerdo con las autoridades, Naasón Joaquín García obligó a las víctimas a realizar actos sexuales argumentando que si se negaban esto sería igual a contradecir la voluntad de Dios.

Los testimonios narran que obligó a quienes también eran feligreses de la Luz del Mundo, a tocarse sexualmente a sí mismas y entre ellas. Otra de las personas acusadas y detenidas, tomó fotos de las víctimas desnudas y se las envió a García.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia no pagará fianza de 25 mdd de Naasón Joaquín; él tiene que pagar

También se sabe que el dirigente religioso dijo a una de las afectas y a otros en 2017, tras haber completado un baile con “tan poca ropa como es posible”, que los reyes pueden tener concubinas y que un apóstol de Dios no puede ser juzgado por sus acciones.

Mientras tanto, los funcionarios y portavoces de la iglesia dijeron que esperaban que las acusaciones contra su líder no deriven en discriminación para sus seguidores.

ssc

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer