Conecte con nosotros

Economía

Moody’s y Fitch castigan a México: bajan nota crediticia y cambian perspectiva

Publicado

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s cambió esta tarde la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México a ‘negativo’ desde ‘estable’, pero dejó la calificación en ‘A3’.

En paralelo, Fitch bajó la nota a BBB desde BBB+, y colocó al país en perspectiva estable.

Las agencias calificadoras Moody’s y Fitch tumbaron esta tarde al peso mexicano, luego de hacer cambios en la calificación y la perspectiva del soberano nacional.

TE RECOMENDAMOS: Trump y aranceles contra México mandarían el dólar hasta los 29 pesos

De este manera, la paridad del dólar frente al peso sufrió una apreciación de 1.08 por ciento a los 19.79 pesos por dólar, después de que el Banco de México había cerrado las operaciones del martes en 19.5170 unidades.

En el caso de Moody’s, la agencia cambió la perspectiva del país a ‘negativa’ desde ‘estable’ pero mantuvo la calificación en A3. Mientras que, Fitch bajó la nota a BBB desde BBB+, y puso la perspectiva en estable.

Movimientos del peso tras los anuncios de Moody's y Fitch

En desarrollo

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer