No me arrepiento de homenaje a líder de Luz del Mundo: Israel Zamora | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Legislativo

No me arrepiento de homenaje a líder de Luz del Mundo: Israel Zamora

Publicado

el

MÉXICO.- El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, organizador del evento y concierto filarmónico en el Palacio de Bellas Artes donde asistió el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos por diversos delitos, incluido violación sexual y pornografía infantil, afirmó no estar arrepentido de haberlo gestionado.

En entrevista con Notimex manifestó su sorpresa por la detención del líder de la Iglesia a la que pertenece y aseguró desconocer los cargos que se le imputan, delitos que habría cometido entre 2015 y 2018, de acuerdo al fiscal general de California, Xavier Becerra.

¿Meterías la mano al fuego por él?, se le cuestionó: “No conocía nada al respecto, nada de lo que se le acusa, yo no puedo decir si es culpable o inocente. Eso lo dirán las autoridades de Estados Unidos, las investigaciones que se realicen y las pruebas que existan”, respondió.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputada pide incluir en apoyos a adultos mayores en situación de calle

Argumentó que hasta el momento sólo se trata de acusaciones que tanto las autoridades estadunidenses y nacionales deberán investigar, se deberán aportar pruebas y conocer si es verdad o no de lo que se le acusa.

“Yo me atengo al principio de presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, y las autoridades de Estados Unidos y en su caso de México actuarán también bajo ese principio de presunción de inocencia”, dijo el senador ecologista y oriundo de Jalisco.

Agregó que “hasta el momento el Fiscal General de California sólo ha dicho que se trata de imputaciones de una persona. Tenemos que esperar que avance el proceso, las investigaciones, el análisis de las pruebas, siempre cuidando la dignidad de las personas”.

Reiteró que él forma parte de la Iglesia de la Luz del Mundo y cuestionado sobre las graves acusaciones en contra de Naasón Joaquín García, enfatizó “yo no soy su vocero, no puedo opinar más al respecto”.

Sobre la organización del concierto filarmónico, que coincidió con el cumpleaños del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, en el Palacio de Bellas Artes, el senador Israel Zamora reiteró que no se arrepiente de haberlo gestionado y de haber participado con otros legisladores, como el presidente del Senado, Martí Batres, y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

“No me arrepiento. Fue un evento cultural y artístico, no religioso como se intentó tergiversar y sacar de contexto. No me arrepiento porque de no haberlo organizado, mucha gente que no tiene acceso a recintos como Bellas Artes, no podría haber presenciado un espectáculo como el que se realizó –El Guardián del Espejo”, comentó.

Israel Zamora, del Partido Verde Ecologista de México, se define como cristiano no católico, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y ha realizado estudios en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho, así como en Literatura en Lengua Francesa por la Universidad de Saboya, en Francia.

Notimex

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer