Conecte con nosotros

Estados

Coahuila: Mató a sus abuelos y les robó dinero para comprar drogas

homicida, abuelos, 51 KB, abuelos

MÉXICO.- Rogelio “N” mató a cuatro personas, dos de ellas sus abuelos y las otras dos sus tías en una casa de la colonia Latinoamericana presuntamente cometió los homicidios para robar y poder comprar drogas, señaló una fuente allegada al caso.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, sólo confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio N, principal sospechoso que anoche seguía prófugo.

Trascendió que el presunto multihomicida había videograbado los asesinatos y que en el 2016 estuvo internado en el Centro de Salud Mental (Cesame), debido a un cuadro psicótico asociado con el abuso de drogas.

La FGE dijo que también seguían una línea de investigación relacionada con una herencia.

“El probable responsable es familiar consanguíneo y dejó indicios para desvirtuar la conducta que comete, con un letrero que dejó en el lugar, sin embargo, está descartado cualquier vínculo con el crimen organizado”, subrayó el Fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 mil 119 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

Márquez Guevara puntualizó que una de las líneas que se siguen tiene que ver con una enfermedad mental que padece el sospechoso y que es probable que haya estado intoxicado al momento del crimen.

TE PODRÍA INTERESAR: Vecino que violó y mató a niña de 7 años en Sonora se suicidó en su celda

De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos de Virginia, de 60 años; Hermelinda, de 70 y sus abuelos María Aurelia, de 91; José Antonio, de 71, fueron encontrados el lunes por la mañana, pero habrían sido asesinados desde el sábado.

El abogado Gerardo Pérez aseguró que aún y cuando se compruebe el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Dentro de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en torno a multihomicidio de la colonia Latinoamericana, destacan, por un lado, el presunto asesino estaba bajo influjos de alguna sustancia tóxica; y por otro lado, se habla de una enfermedad mental que padecería Rogelio F; sin embargo, en ninguno de los casos el crimen quedaría sin castigo.

El abogado Gerardo Pérez Pérez, aseguró que aún y cuando sea comprobado el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida pero no “la ausencia de la imputabilidad” por lo que el acusado sería penalmente responsable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

“En este caso en específico estamos aparentemente ante un homicidio calificado, aparentemente alcanzaría sentencia de 30 a 60 años de prisión, en este Estado las penas se consumen al mismo tiempo no acumulativas, aquí serían 60 años y el juez puede determinar que se compurgan al mismo tiempo”.

En el caso de demostrar que el joven señalado como responsable por el asesinato de sus abuelos y sus tías padece de sus facultades mentales, según el experto, también se dictaría una imputabilidad disminuida, es decir, que si bien no será procesado penalmente si se le dictará una medida de seguridad, es decir, el sujeto deberá ser internado en alguna clínica de atención mental por el tiempo que defina el juez.

atj

Estados

Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

frontera, mexicano, 14 KB, mexicano

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Un hombre mexicano fue abatido a balazos por agentes norteamericanos en la garita de Mexicali Calexico el pasado jueves por la mañana, cuando el mensaje de una buena relación entre México y Estados Unidos todavía estaba en el ambiente.

El cuerpo del civil, que no ha sido identificado oficialmente, quedó tirado del lado norteamericano del cruce peatonal, según datos de la policía municipal.

Un reporte interno de esa corporación dice que el hoy occiso corrió a la puerta de ingreso al norte cuando una patrulla se acercó a él por un reporte que lo identificaba como un presunto traficante de drogas.

Sin mayores datos, en el informe no oficial se lee que los agentes locales tenían información de que “supuestamente el mexicano llevaba pastillas y metanfetamina que habría tirado cuando echó a correr.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste emboscó durante la madrugada al Ejército

“La maleta que portaba el sujeto quedó en el suelo en el cruce peatonal del lado mexicano por lo que se resguardó el área”, consignaron.

El paso internacional fue suspendido temporalmente en ambos sentidos, y los instantes posteriores con el hombre sin vida en el suelo y un grupo de agentes locales y de migración de este país cerca de él, fueron difundidos en redes sociales.

En el video se escucha a uno de los uniformados avisando que el cruce está cerrado mientras otros empiezan a colocar el listón amarillo para delimitar la escena.

“Acaban de matar los migras a una persona que iba a cruzar a Estados Unidos”, se escucha decir al ciudadano que grabó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Unas tres horas antes de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador había publicado su cuenta de Twitter que estaba por regresar a México luego de su visita al presidente Donald Trump.

En esa visita los mandatarios se elogiaron mutuamente, intercambiaron bates de beisbol como acto de amistad, y esta vez no hubo declaraciones en contra de los mexicanos de parte del republicano como hizo en su campaña a la presidencia hace cuatro años.

“Fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de nuestra vida”, afirmó Trump, que ahora busca la reelección y está abajo en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

“En vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto”, dijo a su vez el presidente mexicano durante el mensaje conjunto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Sobre el suceso de este jueves en la garita Mexicali Calexico, las autoridades migratorias de Estados Unidos no han ofrecido detalles.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está trabajando con el Departamento de Policía de Calexico y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible”, indicó el área de comunicación de CBP (Custom and Border Protection).

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer