Coahuila: Mató a sus abuelos y les robó dinero para comprar drogas
Conecte con nosotros

Estados

Coahuila: Mató a sus abuelos y les robó dinero para comprar drogas

Publicado

el

homicida, abuelos, 51 KB, abuelos

MÉXICO.- Rogelio “N” mató a cuatro personas, dos de ellas sus abuelos y las otras dos sus tías en una casa de la colonia Latinoamericana presuntamente cometió los homicidios para robar y poder comprar drogas, señaló una fuente allegada al caso.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, sólo confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio N, principal sospechoso que anoche seguía prófugo.

Trascendió que el presunto multihomicida había videograbado los asesinatos y que en el 2016 estuvo internado en el Centro de Salud Mental (Cesame), debido a un cuadro psicótico asociado con el abuso de drogas.

La FGE dijo que también seguían una línea de investigación relacionada con una herencia.

“El probable responsable es familiar consanguíneo y dejó indicios para desvirtuar la conducta que comete, con un letrero que dejó en el lugar, sin embargo, está descartado cualquier vínculo con el crimen organizado”, subrayó el Fiscal.

Márquez Guevara puntualizó que una de las líneas que se siguen tiene que ver con una enfermedad mental que padece el sospechoso y que es probable que haya estado intoxicado al momento del crimen.

TE PODRÍA INTERESAR: Vecino que violó y mató a niña de 7 años en Sonora se suicidó en su celda

De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos de Virginia, de 60 años; Hermelinda, de 70 y sus abuelos María Aurelia, de 91; José Antonio, de 71, fueron encontrados el lunes por la mañana, pero habrían sido asesinados desde el sábado.

El abogado Gerardo Pérez aseguró que aún y cuando se compruebe el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida.

Dentro de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en torno a multihomicidio de la colonia Latinoamericana, destacan, por un lado, el presunto asesino estaba bajo influjos de alguna sustancia tóxica; y por otro lado, se habla de una enfermedad mental que padecería Rogelio F; sin embargo, en ninguno de los casos el crimen quedaría sin castigo.

El abogado Gerardo Pérez Pérez, aseguró que aún y cuando sea comprobado el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida pero no “la ausencia de la imputabilidad” por lo que el acusado sería penalmente responsable.

“En este caso en específico estamos aparentemente ante un homicidio calificado, aparentemente alcanzaría sentencia de 30 a 60 años de prisión, en este Estado las penas se consumen al mismo tiempo no acumulativas, aquí serían 60 años y el juez puede determinar que se compurgan al mismo tiempo”.

En el caso de demostrar que el joven señalado como responsable por el asesinato de sus abuelos y sus tías padece de sus facultades mentales, según el experto, también se dictaría una imputabilidad disminuida, es decir, que si bien no será procesado penalmente si se le dictará una medida de seguridad, es decir, el sujeto deberá ser internado en alguna clínica de atención mental por el tiempo que defina el juez.

atj

Estados

Turba de 300 personas ahorca cinco presuntos secuestradores en Puebla

Publicado

el

ahorcados_puebla, Puebla, 48 kb, ahorcados
Foto: Especial.

PUEBLA.- Cinco presuntos secuestradores fueron colgados a un árbol por vecinos del municipio de Cohuecan, Puebla, luego de ser acusados por intentar llevarse y asesinar a un ganadero de la población de Tepexco.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano, así como más de 12 corporaciones municipales, acudieron a la zona para intentar contener a más de 300 pobladores.

El cerco de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla montó en el municipio de Cohuecan, luego del linchamiento de cinco presuntos secuestradores la tarde de este miércoles, fue insuficiente.

Casi seis horas después de la masacre, los pobladores mataron a otros dos supuestos delincuentes a quienes capturaron en la Junta Auxiliar de San Juan Teolco.

Con ello suman ya siete los presuntos delincuentes que fueron colgados hasta la muerte por una turba que según las autoridades del gobierno de Puebla llegó hasta 300 pobladores, que en un primer momento se enfrentó a 140 elementos de seguridad Pública, entre ellos policías estatales, municipales, y hasta elementos de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública aceptó que se replegaron para “permitir labores ministeriales” y que los pobladores aprovecharon para “emprender una persecución que terminó con el linchamiento de otras dos personas”.

Hasta el momento han sido identificados tres de los siete hombres asesinados: Orlando, de 16 años de edad, Julio de 32 y Genaro, de 40.

La víctima del intento de secuestro, Armando “N.”, empresario ganadero de la zona, se mantiene ileso. También, una persona resultó herida durante un fuego cruzado entre la policía municipal y los presuntos secuestradores, mientras que el hombre que quedó muerto dentro de una camioneta tampoco fue identificado.

Autoridades informaron que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, mantendrán vigilancia policiaca en la zona de Cohuaco.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en una conferencia que en su intento de huida, los sujetos asesinaron a un hombre que viaja en una camioneta, por lo que en total suman seis personas muertas en estos hechos.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles cuando los cinco presuntos secuestradores habrían privado de la libertad a un hombre, identificado como Armando “N.”, quien es originario de Tepexco; sin embargo, la víctima fue liberada por autoridades de dicho municipio, esto informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dejan 13 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan, Michoacán

Los responsables se dieron a la fuga y sobre la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan, mataron a balazos a un hombre que viajaba en su camioneta Dodge de color negro, la cual iba cargada de alimento para ganado.

Habitantes de Cohuecan lograron ubicar y retener a dos de los presuntos responsables y tras amagar con hacer justicia por su propia mano, los colgaron de un árbol. Tampoco quisieron entregar los cuerpos pues dijeron que los quemarían.

Horas después, otros dos presuntos secuestradores —entre ellos un menor de 16 años de edad— fueron ubicados escondidos a la orilla de la carretera y los trasladaron la comandancia municipal. En ese lugar ya se encontraba el quinto hombre, quien fue señalado como el líder de la banda de secuestradores.

Un grupo aproximado de 200 pobladores logró sacar a los tres sujetos y los trasladó a la plaza principal, donde finalmente, también fueron colgados a un árbol, por lo que las autoridades confirmaron la muerte de los cinco presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que al lugar acudieron policías estatales de los arcos de Atlixco, Izúcar de Matamoros y de los municipios de Tochimilco, Tepeojuma, Huaquechula, Tianguismanalco, Epatlan, Atlixco, Tilalpa, Chietla, Tepexco y Tepemaxalco además de una ambulancia.

Los primeros reportes señalaban que los vecinos retuvieron a los presuntos secuestradores después de que el productor fue encontrado sin vida. La camioneta se encontraba cargada de alimento para ganado. Además, los habitantes corrieron el rumor de que el ganadero viajaba con una mujer, la cual no fue encontrada en el lugar e encendió más los ánimos de los pobladores.

Cronología completa y fotos de estos hechos, aquí.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer