Conecte con nosotros

Deportes

“Soy más mexicano que algunos nacidos en México”, dice Andy Ruiz

Publicado

el

Andy Ruiz, Andy Ruiz, 78 KB, Andy Ruiz

MÉXICO.- Decía la magistral Chavela Vargas que “los mexicanos nacemos donde nos da la gana”. Tal frase le queda perfecta al boxeador Andy Ruiz Jr., quien pese a haber nacido en los Estados Unidos afirmó que su corazón está pintado de verde, blanco y rojo.

Y es que algunos muchos fans criticaron que el pugilista, que hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial azteca de peso completo, se proclamara mexicano y dedicara al país su triunfo siendo que ha vivido toda su vida en la Unión Americana.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿A eso se fue? Diego Lainez podría volver al América

“Todos los que piensan que no soy (mexicano) nada más porque nací en Estados Unidos están mal, porque representé a México tratando de ir a las Olimpiadas, y siempre peleando por el Valle Imperial y Mexicali, Baja California, México. Siempre en las peleas profesionales y amateurs siempre decía México. Y mi jefe y mi jefa son de Mexicali y me siento más mexicano que otros que nacieron en México porque yo peleé por mi raza y por México”.

Andy Ruiz Jr. Asimismo, el flamante monarca de los pesados de la AMB, OMB, FIB e IBO reconoció en entrevista con ESPN que todavía no cree el momento que vive, y es que llegó a la cita contra Anthony Joshua como víctima; sin embargo, su carácter a prueba de balas le hizo salir avante.

“Es algo increíble, ahorita me doy cachetadas para ver si es real todavía, pero me siento bien orgulloso que gané los títulos e hice historia, ésa es la meta que tenía desde que comencé como profesional. Ando nervioso, ando feliz, ando en todos lados, como soñando, pero bien orgulloso y feliz de que voy a conocer al presidente”. Andy Ruiz Jr.

Luego de todo el torbellino de emociones generadas por su histórica victoria del sábado pasado, Ruiz Jr. explicó que por ahora quiere enfocarse en disfrutar de su momento al lado de sus cinco hijos.

Cabe señalar que el “Destroyer” visitará México el próximo martes 11 de junio a fin de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través del comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, invitó al pugilista para reconocerlo como merece en Palacio Nacional.

atj

Deportes

“Pónganse a trabajar para ser campeones”, dice Piojo Herrera a Cruz Azul

Publicado

el

piojo_caz, Herrera, 34 kb, Cruz Azul
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de la polémicas declaración de Paul Delgadillo donde afirmó que ayudó al América en la Final, Miguel Herrera calificó como “estupideces” las palabras del ex árbitro, al que llamó tarado por sólo recordar una jugada y no mencionar nada sobre el hecho de que expulsó a Jesús Molina al minuto 10 de esa Final.

“Siempre a todo pasado sale un tarado a decir estupideces y no puedo decirlo de otra forma, por ahí si me lo encuentro en la calle le diría que es un idiota porque expulsó a un jugador al minuto diez sin tenerlo que expulsar y ahora sales a decir que me ayudaste en una Final”, declaró el Piojo.

“Es un tarado sabiendo que sólo con América puede volver a poner su nombre ahí y sale a decir estupideces. Y si quería trabajar en el arbitraje pues ya se cerró las puertas porque si reconoce que ayudó a un equipo entonces que confiabilidad puede tener un tipo así”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Le robaron al Azul! Árbitro acepta que ayudó al América en final de 2013

Respecto al comentario de Jesús Corona donde señaló que las declaraciones de Delgadillo quizás llegaron porque no le cumplieron con un pago, Herrera recordó que Cruz Azul tuvo ventaja numérica durante todo el partido y no fueron capaces de meter un gol y que además, América les hizo 2 goles en 5 minutos siendo uno de ellos del portero.

“Se engancharon con la estupidez de un tipo porque nosotros no metimos el autogol, ellos tuvieron para matar el partido, ¿qué se les olvida que estuvieron 109 minutos con un hombre más en la cancha y no pudieron terminar de finiquitar un partido?”, comentó el timonel.

“Por más que te pueda ayudar el árbitro en una jugada pero se les olvida que con un hombre más no nos pudieron ganar y todavía en los penales fallaron ellos. Les hicimos 2 goles en 5 minutos, el portero les hizo un gol, que no se enganchen”, sentenció Miguel Herrera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer