Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Aprehenden a 11 presuntos integrantes de célula delictiva en Jalisco

Publicado

Robo, Por robar a turistas, detienen a 3 personas en metro Zócalo, 95 KB, Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Bancaria e Industrial en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro en la CDMX

MÉXICO.- La Fiscalía de Jalisco informó hoy que, tras investigar diversos delitos, fueron capturadas varias personas que presuntamente podrían estar involucradas en la comisión de diferentes ilícitos.

Añadió que en total detuvieron a 11 personas y fueron asegurados un automóvil y una camioneta, ambos de color tinto, así como droga, armas cortas y largas, además de diversos objetos que se presume utilizaron para cometer diferentes delitos.

Indicó que los acusados y lo asegurado fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal de acuerdo a los tiempos que marca la ley y posteriormente serán puestos a disposición de un juez.

Detalló que los elementos realizaban trabajos de investigación en Tlajomulco de Zúñiga cuando lograron identificar a varios individuos que de manera sospechosa viajaban a bordo de dos vehículos con vidrios polarizados por calles de ese municipio, e inició un operativo para detenerlos.

TE PODRÍA INTERESAR: Ella es la Muñeca, la narco más sensual del mundo y amante del Chapo

Agregó que les marcaron el alto con códigos sonoros y luminosos, pero los individuos intentaron escapar y se dispersaron con el fin de evitar la acción de la autoridad.

Apuntó que comenzó una persecución de los automotores y se logró localizar y detener los dos vehículos en los que viajaban las personas en dos puntos diferentes del municipio.

Precisó que en uno de los lugares de la intersección uno de los individuos que viajaba en un automóvil compacto en color tinto intentó escapar pie tierra y al ser perseguido por elementos de la policía investigadora sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones, los elementos al repeler la agresión lesionaron al sospechoso.

Notimex

Anuncios

Seguridad y Justicia

En estas pésimas condiciones viven elementos de Guardia Nacional en Chiapas

Publicado

el

guardia_nacional, Chiapas, 27 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El fin de semana, un grupo de policías federales fueron informados de que tenían que presentarse en un punto de inspección migratoria de Arriaga, Chiapas, por lo que llegaron a un cuartel designado para la Guardia Nacional, encontrándose con las pésimas condiciones en que viven.

El lugar donde se supone que dormirían estaba lleno de suciedad; los sanitarios estaban inutilizables porque estaban rotos, así como presencia de basura acumulada por meses, ropa vieja y vidrios de las puertas y ventanas que están rotos.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/feo.jpeg

Así lo reportó el periodista Humberto Padgett, quien mostró imágenes del lugar en un noticiero matutino, el cual pudo haber sido usado por indigentes por un tiempo.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/ba%C3%B1o.jpeg

Dadas las condiciones en que la Guardia Nacional debe vivir, los elementos de la Policía Federal prefirieron montar casas de campaña en la intemperie para dormir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional de AMLO se enfoca en territorios dominados por el Mencho

Mientras tanto, los elementos también denunciaron que son enviados a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, sin impermeables  desarmados.

De acuerdo con un policía federal, la mayoría de los enviados al operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la Policía Federal, pero con la reestructuración y con tal de no perder sus trabajos fueron obligados a ir a la zona sur sin entrenamiento previo.

“Eran policías fifís”: titular de INM

En respuesta, el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que los policías federales que denunciaron las condiciones en que vive la Guardia Nacional, se quejan porque quieren seguir como fifís.

En declaraciones dadas a Reforma, Garduño señaló que “este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

Asimismo indicó que “tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Tras la queja de que usan vehículos descubiertos y las condiciones de su cuertel, el comisionado dijo que “no, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer