Conecte con nosotros

Economía

BMW abre su primera planta productora en México… a pesar de Trump

Publicado

bmw_mex, BMW, 25 kb, planta
Foto: Especial.

MÉXICO.- La empresa automotriz alemana BMW seguirá con sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de las constantes amenazas por parte de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos de México.

Así lo manifestó este jueves el miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse.

La semana pasada, Trump exigió a México asumir una postura más estricta obre la migración ilegal o en su defecto se le impondrán aranceles del 5 por ciento a todas sus exportaciones a EUA, llevándolos hasta 25 por ciento a fines de año.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard dice que plática con EUA avanza… pero Trump amenaza otra vez

En ese sentido, Zipse aseguró que BMW mantendrá su plan “y en este momento no vemos razón para cambiarlo”.

La planta se abrió en San Luis Potosí donde la compañía fabricará la Serie 3, uno de los más vendidos en el sector.

Ahí se generarán cerca de mil 500 empleos directos y contará con la capacidad de ensamblar 150 mil unidades, de las cuales un 5 por ciento serán para territorio mexicano, mientras que un 25 por ciento irá a Estados Unidos y Canadá; el resto, un 70 por ciento, se enviará a otros países.

TE RECOMENDAMOS: BMW trasladará producción del Serie 3 de Alemania a México

En 25 años de historia, BMW México se colocó como el primer vendedor de autos premium en el mercado con más de 18 mil unidades al año, tomando en cuenta que a mitad de 2019 se arrancará la producción de unidades.

El presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, confirmó la confianza que tiene la marca alemana en el desarrollo del país, asegurando que “nosotros con México, en las buenas y en las malas”, pese a los nuevos acuerdos internacionales y un mercado interno con altas tasas de interés y la inseguridad que disminuye la venta de autos premium.

ssc

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer