Conecte con nosotros

Economía

BMW abre su primera planta productora en México… a pesar de Trump

Publicado

el

bmw_mex, BMW, 25 kb, planta
Foto: Especial.

MÉXICO.- La empresa automotriz alemana BMW seguirá con sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de las constantes amenazas por parte de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos de México.

Así lo manifestó este jueves el miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse.

La semana pasada, Trump exigió a México asumir una postura más estricta obre la migración ilegal o en su defecto se le impondrán aranceles del 5 por ciento a todas sus exportaciones a EUA, llevándolos hasta 25 por ciento a fines de año.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard dice que plática con EUA avanza… pero Trump amenaza otra vez

En ese sentido, Zipse aseguró que BMW mantendrá su plan “y en este momento no vemos razón para cambiarlo”.

La planta se abrió en San Luis Potosí donde la compañía fabricará la Serie 3, uno de los más vendidos en el sector.

Ahí se generarán cerca de mil 500 empleos directos y contará con la capacidad de ensamblar 150 mil unidades, de las cuales un 5 por ciento serán para territorio mexicano, mientras que un 25 por ciento irá a Estados Unidos y Canadá; el resto, un 70 por ciento, se enviará a otros países.

TE RECOMENDAMOS: BMW trasladará producción del Serie 3 de Alemania a México

En 25 años de historia, BMW México se colocó como el primer vendedor de autos premium en el mercado con más de 18 mil unidades al año, tomando en cuenta que a mitad de 2019 se arrancará la producción de unidades.

El presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, confirmó la confianza que tiene la marca alemana en el desarrollo del país, asegurando que “nosotros con México, en las buenas y en las malas”, pese a los nuevos acuerdos internacionales y un mercado interno con altas tasas de interés y la inseguridad que disminuye la venta de autos premium.

ssc

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer