Congelan cuentas de 26 organizadores de caravanas migrantes a México
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Congelan cuentas de 26 organizadores de caravanas migrantes a México

Publicado

el

migrantes_caravana, 74 kb, Caravanas migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló 26 cuentas bancarias de personas físicas y morales que supuestamente han organizado ilegalmente caravanas migrantes, así como traficado con indocumentados.

La unidad explicó que esto fue derivado de la metodología desarrollada al poner como elementos de alerta el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México, desde octubre de 2018 a la fecha, así como el flujo de recursos mediante transmisores de dinero a México.

También indicó que la información que la UIF obtuvo de los transmisores de dinero permitió identificar a un grupo de personas que, durante el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países, incluidos algunos contemplados como jurisdicciones de riesgo por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

TE RECOMENDAMOS: México ofrece usar la Guardia Nacional para detener migrantes: Reuters

A partir de la ruta que la caravana migrante siguió, partiendo de la frontera sur, se pudieron detectar operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa.

La unidad destacó que con ese método, se presume un pago ilegal por el tráfico de migrantes, ya que existe relación entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero realizados a las ciudades fronterizas, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Vamos por delincuentes que andan en Ferrari y juegan golf: Hacienda

Por esto, la UIF incluyó a 26 personas en la Lista de Personas Bloqueadas, por su probable nexo con el tráfico de personas migrantes, así como el apoyo ilícito a las caravanas migrantes.

“En ese sentido se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República“, dijo.

ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer