¿A eso se fue? Diego Lainez podría volver al América
Conecte con nosotros

Deportes

¿A eso se fue? Diego Lainez podría volver al América

Publicado

el

Diego, Diego Lainez, 55 KB, Diego Lainez

MÉXICO.- Diego Lainez podría dejar al Betis de la Liga Española para volver al futbol azteca de la mano del América, club que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente.

Aunque su arribo a suelo andaluz generó un sin fin de expectativas, lo cierto es que Lainez Leyva, quien está próximo a cumplir 19 años, no pudo explotar sus cualidades futbolísticas, de hecho, apenas alcanzó a demostrar ciertos destellos de su calidad.

Por ende y como afirmó ESPN, la directiva del conjunto verdiblanco se reunió con los representantes de Diego Lainez en aras de definir su futuro, ya que estaría siendo analizada la posibilidad de mandarlo a préstamo a otro equipo e incluso transferirlo definitivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas ya firmó a Toño Rodríguez y le peleará titularidad a Gudiño

Es en ese sentido que, según diversos trascendidos, las altas esferas de las Águilas, mismas que encabeza Santiago Baños, entrarían en negociaciones con los béticos a fin de buscar que Lainez regrese al Nido en calidad de cedido, lo cual no sería mal visto por estos últimos.

Recordemos que Miguel Herrera, técnico emplumado, explicó hace semanas que la salida del chamaco le pareció prematura, pues todavía tenía cosas por aprender en los empastados nacionales. Incluso el seleccionador Gerardo Martino también se manifestó en la misma tónica.

Desde que Diego Lainez llegó al Real Betis a inicios del 2019, apenas computó 346 minutos en La Liga, mientras que en Copa del Rey registró 75 y 71 en la Europa League, certamen en el cual anotó su primer y único gol.

atj

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer