Conecte con nosotros

Deportes

¿A eso se fue? Diego Lainez podría volver al América

Publicado

Diego, Diego Lainez, 55 KB, Diego Lainez

MÉXICO.- Diego Lainez podría dejar al Betis de la Liga Española para volver al futbol azteca de la mano del América, club que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente.

Aunque su arribo a suelo andaluz generó un sin fin de expectativas, lo cierto es que Lainez Leyva, quien está próximo a cumplir 19 años, no pudo explotar sus cualidades futbolísticas, de hecho, apenas alcanzó a demostrar ciertos destellos de su calidad.

Por ende y como afirmó ESPN, la directiva del conjunto verdiblanco se reunió con los representantes de Diego Lainez en aras de definir su futuro, ya que estaría siendo analizada la posibilidad de mandarlo a préstamo a otro equipo e incluso transferirlo definitivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas ya firmó a Toño Rodríguez y le peleará titularidad a Gudiño

Es en ese sentido que, según diversos trascendidos, las altas esferas de las Águilas, mismas que encabeza Santiago Baños, entrarían en negociaciones con los béticos a fin de buscar que Lainez regrese al Nido en calidad de cedido, lo cual no sería mal visto por estos últimos.

Recordemos que Miguel Herrera, técnico emplumado, explicó hace semanas que la salida del chamaco le pareció prematura, pues todavía tenía cosas por aprender en los empastados nacionales. Incluso el seleccionador Gerardo Martino también se manifestó en la misma tónica.

Desde que Diego Lainez llegó al Real Betis a inicios del 2019, apenas computó 346 minutos en La Liga, mientras que en Copa del Rey registró 75 y 71 en la Europa League, certamen en el cual anotó su primer y único gol.

atj

Deportes

Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

Publicado

el

copa oro, copa oro, 113 KB, copa oro

MÉXICO.- El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Nacional de México, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con el Tri, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona deja dirección técnica de Dorados por motivos de salud

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer