Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Este es el lujoso sueldo que el Mencho paga a sicarios del CJNG

cjng_sicarios, Sicarios, 54 kb, Mencho, CJNG

MÉXICO.- “Se gana muy bien. Dependiendo que tan caliente esté la plaza es lo que te pagarán”, explicó un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’.

Con base a un video que se publicó en el canal de YouTube ‘Historias del Narco’, un hombre que no revela su identidad y tampoco muestra totalmente su rostro, menciona que en su momento entabló conversación con un miembro del CJNG, a quien le cuestionó, entre otras cosas, sobre los sueldos que tienen los hombres que se suman a esta organización.El lujoso sueldo que ‘El Mencho’ paga a los sicarios del CJNG.

¿Cuánto ganan los del CJNG?

Dijo que de manera rápida le contestó que “se gana muy bien”. El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de ‘El Mencho’, a lo que el capo respondió:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”.

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

TE RECOMENDAMOS: Ella es la Muñeca, la narco más sensual del mundo y amante del Chapo

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSPC ha evitado 118 atentados, distribución de droga y huachicoleo

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

El Mencho recompensa la lealtad

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”.

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marinos o soldados desertores, gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta “un melón” (un millón) de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

TE RECOMENDAMOS: “Matar a los chismosos”, la regla de oro del CJNG impuesta por el Mencho

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”.

A pesar de éstas importantes cifras, dijo, muchos hombres desertan, ya que no soportan estar lejos de sus familias o las presiones que a las que son sometidas, por lo que a pocos días o semanas de haber entrado a las filas del CJNG se retiran.

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.

Seguridad y Justicia

Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

gobierno, gobierno, 96 kb, gobierno

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua logró localizar 50 propiedades en Estados Unidos que pertenecían al exgobernador, César Duarte, quien fue detenido este miércoles en Florida.

El goberndor del estado, Javier Corral, informó que su administración contrato a un grupo de abogados estadounidenses para localizar estos bienes, quienes los localizaron en Texas, Nuevo México y florida.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del ex gobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

Corral dijo que es a partir de este momento que viene el reto más importante de este proceso de aprehensión, pues su administración y la gente de Chohuahua reclaman justicia por los crímenes cometidos por Duarte.

Por lo pronto, Corral se comprometió a hacer las investigaciones más exhaustivas en contra de Duarte para que su caso no quede impune. “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae elemento de la Agencia de Investigación Criminal por caso Ayotzinapa

Finalizó diciendo que las indagatorias se harán de la mano de la Fiscalía General de la República y la Unidad De Investigación Financiera, sin competir para que alguna institución o federación se apodere del caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer