Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Este es el lujoso sueldo que el Mencho paga a sicarios del CJNG

Publicado

cjng_sicarios, Sicarios, 54 kb, Mencho, CJNG

MÉXICO.- “Se gana muy bien. Dependiendo que tan caliente esté la plaza es lo que te pagarán”, explicó un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’.

Con base a un video que se publicó en el canal de YouTube ‘Historias del Narco’, un hombre que no revela su identidad y tampoco muestra totalmente su rostro, menciona que en su momento entabló conversación con un miembro del CJNG, a quien le cuestionó, entre otras cosas, sobre los sueldos que tienen los hombres que se suman a esta organización.El lujoso sueldo que ‘El Mencho’ paga a los sicarios del CJNG.

¿Cuánto ganan los del CJNG?

Dijo que de manera rápida le contestó que “se gana muy bien”. El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de ‘El Mencho’, a lo que el capo respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”.

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

TE RECOMENDAMOS: Ella es la Muñeca, la narco más sensual del mundo y amante del Chapo

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

El Mencho recompensa la lealtad

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”.

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marinos o soldados desertores, gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta “un melón” (un millón) de pesos.

TE RECOMENDAMOS: “Matar a los chismosos”, la regla de oro del CJNG impuesta por el Mencho

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”.

A pesar de éstas importantes cifras, dijo, muchos hombres desertan, ya que no soportan estar lejos de sus familias o las presiones que a las que son sometidas, por lo que a pocos días o semanas de haber entrado a las filas del CJNG se retiran.

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer