Moody's cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa
Conecte con nosotros

Economía

Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

Publicado

el

pemex_nota, Pemex, 54 kb, Moody's
Foto: Especial.

MÉXICO.- La calificadora Moody’s cambió este jueves la perspectiva de Pemex de estable a negativa.

A través de un comunicado informó que mantuvo la calificación de deuda de Pemex en “BAA3”.

Manifestaron que “cambió la perspectiva de calificación de Pemex a ‘negativa’ de ‘estable’. Moody’s ratificó las calificaciones globales en moneda extranjera y en moneda local de Pemex así como las calificaciones basadas en la garantía de la petrolera en ‘BAA3“, dice el texto.

TE RECOMENDAMOS: Moody’s y Fitch castigan a México: bajan nota crediticia y cambian perspectiva

Además indicó que “simultáneamente,  Moody’s redujo la evaluación crediticia de referencia (PBC) de Pemex, que refleja su solidez crediticia independiente, a ‘CAA1’ de ‘B3‘”.

La calificadora dijo que estas acciones siguen al anuncio hecho el miércoles donde modificaron la perspectiva de la calificación crediticia de México.

Asimismo, también subrayó que la inversión de capital planificada para Pemex se queda corta para reemplazar las reservas en 2019 y 2020.

TE RECOMENDAMOS: AMLO planea perdonar 138 mil millones de pesos en impuestos a Pemex

Este miércoles se dio a conocer que daría el “beneficio de la duda” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no habría cambios en la calificación de la petrolera durante el primer semestre de 2019.

Su plan consiste en observar las acciones de Pemex y no realizar cambios durante la primera mitad del año, según Nymia Almeida, vicepresidente senior de la calificadora.

ssc

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer