Conecte con nosotros

Economía

Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

Publicado

pemex_nota, Pemex, 54 kb, Moody's
Foto: Especial.

MÉXICO.- La calificadora Moody’s cambió este jueves la perspectiva de Pemex de estable a negativa.

A través de un comunicado informó que mantuvo la calificación de deuda de Pemex en “BAA3”.

Manifestaron que “cambió la perspectiva de calificación de Pemex a ‘negativa’ de ‘estable’. Moody’s ratificó las calificaciones globales en moneda extranjera y en moneda local de Pemex así como las calificaciones basadas en la garantía de la petrolera en ‘BAA3“, dice el texto.

TE RECOMENDAMOS: Moody’s y Fitch castigan a México: bajan nota crediticia y cambian perspectiva

Además indicó que “simultáneamente,  Moody’s redujo la evaluación crediticia de referencia (PBC) de Pemex, que refleja su solidez crediticia independiente, a ‘CAA1’ de ‘B3‘”.

La calificadora dijo que estas acciones siguen al anuncio hecho el miércoles donde modificaron la perspectiva de la calificación crediticia de México.

Asimismo, también subrayó que la inversión de capital planificada para Pemex se queda corta para reemplazar las reservas en 2019 y 2020.

TE RECOMENDAMOS: AMLO planea perdonar 138 mil millones de pesos en impuestos a Pemex

Este miércoles se dio a conocer que daría el “beneficio de la duda” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no habría cambios en la calificación de la petrolera durante el primer semestre de 2019.

Su plan consiste en observar las acciones de Pemex y no realizar cambios durante la primera mitad del año, según Nymia Almeida, vicepresidente senior de la calificadora.

ssc

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer