Conecte con nosotros

Economía

SAT le perdonó 62 mdp en impuestos a Pumas, Monterrey y Atlante

Publicado

el

sat_pumas, SAT, 70 kb, Pumas, Monterrey, Atlante
Foto: Especial.

MÉXICO.- El comisionado del INAI, Joel Salas Juárez, reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó millones de pesos en impuestos a los equipos de futbol Pumas, Monterrey y Atlante.

En el documento compartido por el comisionado, se detalla la condonación de los impuestos; en primer lugar está el equipo de Cancún, Quintana Roo, que se beneficio con 61.39 millones de pesos; luego están los Pumas con 1.64 millones de pesos, mientras que los Rayados de Monterrey con unos 90 mil pesos.

El periodo de pago de impuestos al que la solicitud hizo referencia fue del año 2013.

Asimismo, el SAT realizó esta condonación “en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”.

TE RECOMENDAMOS: Calderón y Peña Nieto perdonaron 400 mil mdp de impuestos a un puñado

Esta respuesta, dada por el propio organismo tributario, indica también que en un principio se rechazó la petición del particular por haberla considerado como información confidencial.

Sin embargo, el interesado presentó un recurso de revisión, con el cual el INAI exigió al organismo otorgar la información solicitada.

“Recordemos que el 10 de abril el pleno del @INAImexico instruyó al @SATMX a informar sobre los clubes de futbol ⚽ a los que se les condonaron créditos fiscales. Dada la relevancia de la transparencia total en las condonaciones fiscales me permito darle seguimiento”, dijo Salas en Twitter.

ssc

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer