Conecte con nosotros

Economía

SAT le perdonó 62 mdp en impuestos a Pumas, Monterrey y Atlante

Publicado

sat_pumas, SAT, 70 kb, Pumas, Monterrey, Atlante
Foto: Especial.

MÉXICO.- El comisionado del INAI, Joel Salas Juárez, reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó millones de pesos en impuestos a los equipos de futbol Pumas, Monterrey y Atlante.

En el documento compartido por el comisionado, se detalla la condonación de los impuestos; en primer lugar está el equipo de Cancún, Quintana Roo, que se beneficio con 61.39 millones de pesos; luego están los Pumas con 1.64 millones de pesos, mientras que los Rayados de Monterrey con unos 90 mil pesos.

El periodo de pago de impuestos al que la solicitud hizo referencia fue del año 2013.

Asimismo, el SAT realizó esta condonación “en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”.

TE RECOMENDAMOS: Calderón y Peña Nieto perdonaron 400 mil mdp de impuestos a un puñado

Esta respuesta, dada por el propio organismo tributario, indica también que en un principio se rechazó la petición del particular por haberla considerado como información confidencial.

Sin embargo, el interesado presentó un recurso de revisión, con el cual el INAI exigió al organismo otorgar la información solicitada.

“Recordemos que el 10 de abril el pleno del @INAImexico instruyó al @SATMX a informar sobre los clubes de futbol ⚽ a los que se les condonaron créditos fiscales. Dada la relevancia de la transparencia total en las condonaciones fiscales me permito darle seguimiento”, dijo Salas en Twitter.

ssc

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer