Conéctate con nosotros

Estados

Vecino que violó y mató a niña de 7 años en Sonora se suicidó en su celda

zelda_itzel, Sonora, vecino, 32 kb, niña
Foto: Especial.

SONORA.- El presunto feminicida de la niña Itzel, de 7 años, se suicidó en su celda tras saber la posible condena que iba a enfrentar, informó el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Colorado, Sonora, Héctor Raúl Duarte Núñez.

De acuerdo con la autoridad carcelaria, Aarón Guadalupe “N”, presunto responsable del faminicidio de la niña, era vigilado cada 15 minutos en su celda.

El sujeto ingresó al penal el pasado 1 de junio a las 09:30 horas. Según algunos medios locales, entró por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de metanfetaminas.

TE RECOMENDAMOS: IMSS denuncia ante FGR a ex gobernador de Sonora por Guardería ABC

Sin embargo, otra información indica que Aarón estaba siendo acusado de feminicidio, violación agravada e inhumación, por lo que se habría hecho acreedor a 102 años de cárcel, por lo cual “es posible que Aarón Guadalupe “N”, haya decidido quitarse la vida”, contó Duarte.

El detenido había sido separado del resto de la población penitenciaria, ya que era presunto culpable “de un delito de alto impacto, estaba solo, en un área que requiere medida de seguridad donde se hacen rondines cada 15 minutos”.

Instantes antes de suicidarse, el presunto asesino de la niña Itzel tuvo una entrevista personal con personal del Ministerio Público y Defensoría sobre la orden de aprehensión que se iba a ejecutar, así como la posible pena que iba a enfrentar.

TE RECOMENDAMOS: Violan a niña indígena de 5 años en Chihuahua; fue el amigo de su padre

Tras la entrevista “se le ve tranquilo, se le regresa a su celda y 15 minutos después cuando se hace el rondín se tiene conocimiento de los hechos, hizo una cuerda con trozos de cobija y la amarra de la regadera del baño y se cuelga”, contó el director del Cereso en Sonora.

El feminicidio de la niña Itzel

El pasado 30 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer que el cuerpo de la niña Itzel Nohemí, de 7 años, fue hallado semienterrado en un predio localizado en el municipio de San Luis Río Colorado, tras siete días de búsqueda.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, expertos en la búsqueda de personas, localizaron el cuerpo de la menor en el predio, a solo 50 metros de donde fue vista por última vez.

ssc

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer