Conecte con nosotros

Mundo

Chapo Guzmán tiene “una pata” de regreso en México, dice su abogado

Publicado

el

chapo_cocaina, Chapo, 24 kb, Cocaína, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un abogado del Chapo Guzmán aseguró que su cliente pronto quedará libre por irregularidades halladas en su proceso de extradición a Estados Unidos.

Además confirmó que hay demandas contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y varios miembros del que fue su gabinete.

En declaraciones concedidas a la cadena Telemundo, José Luis González Meza, abogado del Chapo Guzmán, indicó que el gobierno mexicano cometió varios errores en la extradición, cuando decidieron enviarlo a Nueva York, donde se llevó a cabo un juicio en su contra.

De acuerdo con el litigante, lo correcto era llevar al capo a San Diego, California, o a El Paso, Texas, donde habían comenzado las causas penales en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Ella es la Muñeca, la narco más sensual del mundo y amante del Chapo

En ese sentido, según el abogado el Chapo Guzmán “tiene una pata ya en México”, convencido de que las irregularidades halladas derivarán en la liberación del narcotraficante el próximo 25 de junio.

Por otro lado, González Meza dio a conocer que existen demandas contra Peña Nieto y sus entonces secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, “por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad y lo que resulte”.

Esto, debido a que en la extradición “hubo mano negra” y se atropellaron los derechos de Guzmán Loera.

“Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza del Chapo en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, comenten errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”, mencionó González Meza.

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer