Conecte con nosotros

Estados

Convocan a gobernadores sumarse al llamado de unidad contra aranceles

Publicado

Donald Trump, 69 KB, aranceles

MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

Desde Casa de la Corregidora, el gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tamaulipas: Maestra amenaza con matar a alumno si no se calla (VIDEO)

“En mi calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la República, pidiéndome convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país”, puntualizó.

Domínguez Servién dijo que el evento del próximo sábado sería para llamar a la unidad nacional contra la imposición arancelaria por parte de Estados Unidos.

“Ya estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”, refirió el mandatario estatal.

Notimex

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer