Conecte con nosotros

Estados

Convocan a gobernadores sumarse al llamado de unidad contra aranceles

Publicado

el

Donald Trump, 69 KB, aranceles

MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

Desde Casa de la Corregidora, el gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tamaulipas: Maestra amenaza con matar a alumno si no se calla (VIDEO)

“En mi calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la República, pidiéndome convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país”, puntualizó.

Domínguez Servién dijo que el evento del próximo sábado sería para llamar a la unidad nacional contra la imposición arancelaria por parte de Estados Unidos.

“Ya estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”, refirió el mandatario estatal.

Notimex

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer