Conecte con nosotros

Salud

Donación de órganos ofrece nueva oportunidad de vida: joven trasplantado

Publicado

donacion, tejidos, 69 KB, tejidos

MÉXICO.- Durante la conmemoración del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Carlos, receptor de un riñón, llamó a la sociedad a donar voluntariamente, “porque hay muchas personas que requieren el apoyo para vivir y tener buena salud”.

Por su parte, en entrevista, el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) 1, Anwar Hernández Paz y Puente, explicó que en este año seis pacientes han sido incluidos en la lista de espera de trasplante de riñón en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenetra).

Indicó que de acuerdo al Cenetra, a nivel nacional hay 15 mil 356 receptores en espera del órgano, de los que 513 están entre los 0 y 19 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU reflexiona sobre contaminación del aire en Día del Medio Ambiente

Sin embargo, Carlos, de 27 años de edad, originario de San Marcos, en la Costa Chica del estado, ha sido un paciente beneficiado por un trasplante de riñón que le donó su mamá, y ahora goza de una buena salud luego de padecer Insuficiencia Renal Crónica (IRC) debido a un problema congénito de las vías urinarias.

Recordó que a los cinco años perdió un riñón, y fue al cumplir los 21 años cuando médicos especialistas del HGR 1 Vicente Guerrero del IMSS, le informaron que requería de un trasplante para recuperar su salud y salvar su vida.

Hace seis años inició el protocolo de trasplante y no tuvo que inscribirse en la lista de espera porque su madre le donó el riñón, por lo que fue intervenido en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

Carlos exhortó a la población para que se informe sobre este tema y apoyen la donación voluntaria “porque existe mucha necesidad y hay muchas personas, así como yo, que requieren de la ayuda para poder vivir, estar bien y tener una buena salud”.

Notimex

Anuncios

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer