Gasolina costará MÁS CARA a partir del sábado por este motivo
Conecte con nosotros

Economía

Gobierno de AMLO quita estímulo de 4 pesos a la gasolina Premium

Publicado

el

gasolinazo_pan, PAN, 38 kb, gasolinazo, Gasolina, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Si planeas cargar gasolina Premium en tu auto, mejor hazlo antes del sábado 8 de junio, porque el gobierno federal anunció que quitó el estímulo fiscal a la cuota del IEPS en este tipo de combustible.

Así lo publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se indica que la gasolina Premium no contará con el apoyo, después de que la semana anterior contó con un estímulo del 0.96 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda investiga lavado de dinero con ayuda alimenticia a Venezuela

De esta forma, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, es decir de 4.06 pesos por litro.

Mientras tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo del 22.85 por ciento, por lo que la reducción del impeusto es de 1.099 pesos por litro.

Respecto al diésel, el estímulo será del 19.45 por ciento, es decir 1.025 pesos por litro.

En marzo pasado fue cuando Hacienda cambió el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS para las gasolinas, desvinculándolo de elementos que impedían mejores precios al consumidor.

ssc

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer