Conecte con nosotros

Economía

Gobierno de AMLO quita estímulo de 4 pesos a la gasolina Premium

Publicado

el

gasolinazo_pan, PAN, 38 kb, gasolinazo, Gasolina, Pemex, Gasolinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Si planeas cargar gasolina Premium en tu auto, mejor hazlo antes del sábado 8 de junio, porque el gobierno federal anunció que quitó el estímulo fiscal a la cuota del IEPS en este tipo de combustible.

Así lo publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se indica que la gasolina Premium no contará con el apoyo, después de que la semana anterior contó con un estímulo del 0.96 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda investiga lavado de dinero con ayuda alimenticia a Venezuela

De esta forma, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, es decir de 4.06 pesos por litro.

Mientras tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo del 22.85 por ciento, por lo que la reducción del impeusto es de 1.099 pesos por litro.

Respecto al diésel, el estímulo será del 19.45 por ciento, es decir 1.025 pesos por litro.

En marzo pasado fue cuando Hacienda cambió el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS para las gasolinas, desvinculándolo de elementos que impedían mejores precios al consumidor.

ssc

Economía

Analistas de Banxico prevén contracción económica para México del 3.99 por ciento

Publicado

el

economia_mexico, economía, 87 kb, Banxico
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el consenso de analistas consultados por el Banco de México (Banxico), la economía nacional tendrá una contracción del 3.99 por ciento para 2020.

La encuesta previa entre los expertos consultados por el banco central indicaba que habría un avance del 0.91 por ciento.

Para 2021, pronostican que el crecimiento del PIB sera del 1.88 por ciento, lo cual es un dato por encima al de la encuesta pasada, donde fue del 1.6 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer caso de coronavirus en empleado de Banxico

Asimismo, de acuerdo con el análisis de marzo de Banxico que se publicó este miércoles, los encuestados prevén que la inflación alcance un nivel del 3-75 por ciento este año, superior al 3.52 estimado durante el ejercicio de febrero.

Por su parte, consideran que para 2021 esta será del 3.61 por ciento, el cual es un dato por encima al de la encuesta previa, cuando la colocaron en 3.53 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Banco de México recortó expectativa de crecimiento en año 2 de AMLO

Sobre el tipo de cambio, los analistas del banco previeron que para el cierre de 2020, el dólar esté en 22.27 pesos, encima de los 19.57 pesos previstos en febrero.

En 2021, el cierre de la paridad cambiaria sería de 21.96 pesos por dólar.

La encuesta del Banco de México se realizó entre 35 grupos de análisis y consultoría económica privados a nivel nacional y extranjero.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer