Conecte con nosotros

Economía

Gobierno de AMLO quita estímulo de 4 pesos a la gasolina Premium

gasolinazo_pan, PAN, 38 kb, gasolinazo, Gasolina, Pemex, Gasolinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Si planeas cargar gasolina Premium en tu auto, mejor hazlo antes del sábado 8 de junio, porque el gobierno federal anunció que quitó el estímulo fiscal a la cuota del IEPS en este tipo de combustible.

Así lo publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se indica que la gasolina Premium no contará con el apoyo, después de que la semana anterior contó con un estímulo del 0.96 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS: Hacienda investiga lavado de dinero con ayuda alimenticia a Venezuela

De esta forma, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, es decir de 4.06 pesos por litro.

Mientras tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo del 22.85 por ciento, por lo que la reducción del impeusto es de 1.099 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

Respecto al diésel, el estímulo será del 19.45 por ciento, es decir 1.025 pesos por litro.

En marzo pasado fue cuando Hacienda cambió el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS para las gasolinas, desvinculándolo de elementos que impedían mejores precios al consumidor.

ssc

Economía

Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

millón, millón, 90 kb, millón

MÉXICO.- Al menos medio millón de empresas en México se encuentran el peligro de cierre debido a la pandemia de covid-19, informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre estas empresas se encuentran las de comercio de mayoreo y menudeo, las que pertenecen al sector turístico, manufactura, las empresas automotrices, las de autopartes, empresas de construcción, las de servicios y las que pertenecen a la industria cultural.

La pandemia ha causado una crisis económica en todo el mundo, provocando que grandes y pequeñas empresas se vean en la necesidad de declararse en quiebra y con ello una desaceleración económica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

La secretaria ejecutiva de la Comisión dijo que los gobiernos deben tomar medidas oportunas para que estas empresas sobrevivan pues ello representa un total de 8.5 millones de desempleados.

De acuerdo con la Cepal, son alrededor de 2.7 millones de empresas formales las que podrían desaparecer en América Latina, de las que 2.6 millones son microempresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 7 años muere ahogado por meterse a nadar en drenaje de Durango

En un contexto, en el que se prevé que cierren miles de empresas por la crisis del covid-19, la Cepal celebró el otorgamiento de créditos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alicia Bárcena subrayó que apoyos como Créditos a la Palabra o Sembrando Vida, entre otros que expuso, son importantes y se deben considerar.

Asimismo, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre en un mercado de 490 millones de personas que representa alrededor de 18 por ciento del PIB global y que con ello el país se posicionará bien respecto a los cuatro bloques comerciales del futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Para Bárcena, “además el T-MEC que provee certeza puede ser una buena base para transformar el proyecto de desarrollo de México; puede ser un paso muy importante para México y eso puede reflejarse en este periodo o en cuanto se dé la reactivación”.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer