Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Hacienda investiga lavado de dinero con ayuda alimenticia a Venezuela

ayuda_humanitaria_venezuela, Ayuda, 81 kb, Venezuela
Foto: Especial.

MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que se investiga a 25 empresas vinculadas en presunto lavado de dinero a través de un programa gubernamental de envío de ayuda alimenticia a Venezuela.

Nieto indicó que se presentaron ya denuncias penales contras las personas y empresas involucradas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, explicó que tras la presentación de tres acusaciones, el número de empresas y personas que están siendo investigadas son 25.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre iba a viajar en avión con 2 kilos de goma de opio adheridos a cuerpo

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya no podrá ser arrestado gracias a suspensión definitiva

Se trata del programa de ayuda alimenticia de Venezuela, conocido como CLAP, el cual tiene el monopolio sobre los alimentos subsidiados en el país gobernado por Nicolás Maduro.

La acusación indica que las compañías usaron sus puertos para mandar alimentos de baja calidad a Venezuela mediante el CLAP, donde los precios se aumentaron más del 100 por ciento antes de venderse a personas que padecen la hambruna por la grave situación económica del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

En octubre pasado, la entonces PGR anunció una multa de 3 millones de dólares a empresas que mandan alimentos a Venezuela por las acusaciones de aumentar los precios.

Dicha multa debía pagarse a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidos (ACNUR), como parte del acuerdo al que las empresas llegaron con la fiscalía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

TE RECOMENDAMOS: No eres solo un periodista, le dijo el presidente Maduro a Jorge Ramos

Desde abril, los alimentos para el programa CLAP se han enviado desde Veracruz hacia la ciudad de La Guaira, cercana a Caracas.

Buena parte de los alimentos siguen enviándose desde las mismas empresas mexicanas que antes surtieron otros cargamentos.

Hasta ahora, dichas empresas han recibido contratos gubernamentales hasta por 700 millones de dólares desde finales de 2016.

ssc

Estados

Policías golpean a hombre por no usar cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

policias_gto, Guanajuato, 31 kb, policías
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un video que recientemente ha salido a la luz muestra cómo policías de Dolores Hidalgo, Guanajuato, someten y golpean a un ciudadano debido a que no trae puesto cubrebocas; aunque ésta medida es obligatoria debido a la situación sanitaria, la manera en que el individuo es agredido parece totalmente fuera de lugar.

Los oficiales mantienen al hombre en el suelo al mismo tiempo que lo golpean, mientras una mujer le pide al afectado que se calme, para que los oficiales no lo lastimen.

“Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen”, dice un testigo de los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías golpean a hombre por no usar cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos”, fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

Cuando el ciudadano por fin logra zafarse de los uniformados, realiza un movimiento en el que patea a uno de ellos, que sin esperar más, responde con agrediéndolo una macana, para volverlo a someter.

La mujer, que sigue insistiendo con que el sujeto debe calmarse, continúa diciéndole que si se tranquiliza, los oficiales lo dejarán en paz, a lo que el sujeto le responde: “Yo no estoy haciendo nada”, mientras forcejea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

Cuando se cree que ya sería el final de esta terrible escena, el hombre se dirige a tomar su bicicleta para retirarse, pero antes de que pueda avanzar, los policías se aproximan hacia él y lo tiran nuevamente al suelo.

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en algunas partes de México, propios y extraños han debatido sobre este incidente, en el que la mayoría opina que la fuerza bruta de los guardianes del orden, era innecesaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

Las imágenes llegaron hasta las autoridades, quienes ya investigan el asunto, por la violación de los derechos humanos del ciudadano y el violento sometimiento por parte de los oficiales, según la Procuraduría Estatal de Guanajuato.

Dolores Hidalgo #Lamentable #AbusoPoliciaco Circula en redes este video en donde dos policías municipales golpean a un hombre en la vía pública presuntamente por no traer Cubrebocas. Esperamos la versión de las autoridades del municipio.

Posted by Pepe Báez Oficial on Tuesday, June 2, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer