Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Teléfonos Huawei ya no tendrán WhatsApp, Facebook e Instagram

Publicado

apps_huawei, Huawei, 35 kb, Facebook
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones sean presinstaladas en los teléfonos de Huawei, con el fin de apegarse a las nuevas normas de Estados Unidos, lo que es un nuevo golpe al gigante chino.

Sin embargo, es preciso aclarar que los dueños de smartphones Huawei que ya tienen instaladas las aplicaciones de Facebook, podrán seguir utilizándolas y hasta actualizarlas.

Lo que no se tiene claro es si quienes compren nuevos dispositivos podrán instalar Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram (todas propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg).

Actualmente Estados Unidos emprende una campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos, ya que aseguran que permite a la autoridad china usar sus dispositivos para ciberespionaje.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes estos celulares? Entonces ya no podrás usar Facebook y Messenger en ellos

Facebook indicó que ya no suministrará su software a Huawei para instalarse en los teléfonos mientras revisa las sanciones que recién impuso EUA.

La decisión de la red social viene luego de que el Departamento de Comercio prohibió en mayo que empresas estadounidenses vendan tecnología a esta y otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno de EUA.

Además de Facebook, otras empresas que se han sumado a las sanciones son Google, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom.

ssc

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer