Conecte con nosotros

Estados

Maestro de 50 años violó a 8 alumnas de primaria en Nuevo León

maestro_primaria, Maestro, 29 kb, Nuevo León, alumnas
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Un sujeto de nombre Narciso ’N’ de 50 años de edad, identificado como maestro de una escuela primaria ubicada en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, fue detenido debido a que es señalado por haber cometido los delitos derivados del abuso sexual en contra de 8 alumnas.

El aseguramiento del maestro fue llevado a cabo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependencia que dio a conocer que las agresiones cometidas por el indiciado, iniciaron en el mes de agosto de 2016, y continuaron hasta el día 23 de mayo de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato, foco rojo por narco; 70% de homicidios, por crimen organizado

TE RECOMENDAMOS: Vecino que violó y mató a niña de 7 años en Sonora se suicidó en su celda

De la misma forma, el organismo local refirió que durante dicho periodo, el docente perpetró los asaltos a 8 menores de edad durante horario de clases, en la escuela primara que se ubica en el Ejido Santo Domingo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En solo 24 horas asesinaron violentamente a 20 personas en Guanajuato

Fue apenas el pasado miércoles 5 de junio, cuando los agentes lograron la detención del imputado en las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en el centro del municipio de Linares.

El aseguramiento se dio luego de que se liberara una orden de aprensión en contra del sujeto por los delitos de corrupción de menores y atentados al pudor, por lo que fue internado en el penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras caso de Floyd, investigan brutalidad policiaca en México

Estados

Guanajuato: 100 personas son asesinadas en solamente una semana

guanajuato_asesinato, Guanajuato, 35 kb, violencia
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En una semana, casi 100 personas fueron asesinadas de manera violenta en Guanajuato, incluidos cuatro policías. En gran parte, los homicidios son por la disputa que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Santa Rosa de Lima (CSRL).

De acuerdo con una investigación de Animal Político, de la semana del 27 de mayo al 2 de junio, entre emboscadas, ataques directos, granadazos y amenazas de que habrá más violencia, en 14 municipios del estado se presentó casi un centenar de asesinatos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

Las estimaciones del gobierno federal indican que un 80 por ciento de los hechos están ligados directamente con la disputa de Nemesio Oseguera Cevantes, “El Mencho” y José Antonio Yépez Ortiz,El Marro”, líderes de ambas organizaciones respectivamente.

Según un experto en seguridad y analista del tema en Guanajuato consultado por el citado medio, el origen de esta oleada sangrienta comenzó en 2014, cuando el CJNG irrumpió en el estado, rompiendo con eso una tregua implícita que existía entre cárteles locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Profesor de de Nuevo León promueve violación de niños y feminicidio

Conforme a los datos oficiales, en el último lustro, de 2015 a 2020, la cantidad de homicidios se disparó prácticamente 448 por ciento, con un aumento sostenido año tras año, que no se ha dado en ninguna otra entidad de todo el país.

En lo que respecta a las fuerzas locales, se tienen registrados 40 policías asesinados tan solo en lo transcurrido de 2020, lo cual también supera a cualquier otro estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a bebé de 1 año en Monterrey; era hija de su pareja

Asimismo, se explica que las cifras oficiales del gabinete de seguridad federal, indican que entre el 27 de mayo y el 2 de junio se asesinaron a 93 personas en Guanajuato, pero si se considera un subregistro dl 10 al 20 por ciento por ser un conteo en tiempo real, entonces se infiere que la cantidad real supera el centenar.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer