Conecte con nosotros

Deportes

Paola Espinosa sobre becas: “Sin resultados no puedes estirar la mano”

Publicado

paola_medalla, Medalla, 42 kb, Becas, Paola Espinosa
Foto: Especial.

MÉXICO.- En medio de la polémica en torno a la reducción de becas deportivas instrumentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la medallista olímpica Paola Espinosa lanzó una reflexión en redes sociales.

Durante los últimos días, atletas como el judoca Nabor Castillo y la esgrimista Alely Hernández se quejaron públicamente por este recorte; sin embargo, Espinosa, lejos de replicar tales reproches, afirmó que los distintos exponentes deben exigir recursos con base en los resultados obtenidos.

Incluso en su publicación realizada en Twitter emitió su apoyo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y a Luz María Chávez (es la persona que aparece con ella en la foto), quien de acuerdo con una investigación del semanario Proceso recibe una beca de 35 mil pesos pese a que no es ni entrenadora ni deportista.

TE RECOMENDAMOS: Conade redujo o quitó becas a 30 atletas por no dar resultados: Guevara

“Como atleta de alto rendimiento y con más de 20 años de trayectoria se que para recibir hay que merecer. La honestidad de nosotros como atletas es importante, si no hay resultados no puedes solo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza en @AnaGGuevara y equipo”.

Los ajustes, según Guevara, se están realizando para beneficiar a los atletas, ya que “antes la Conade era agencia de viajes”, pues, señaló “se daban boletos de avión y estímulos” sin que hubiera justificación.Luego de las modificaciones en cuanto a cifras, los deportistas olímpicos y paralímpicos reciben estímulos que van de los 35 mil a los 55 mil pesos, mientras que los atletas en desarrollo son beneficiados con un apoyo que oscila entre los 1700 y 6 mil pesos; no obstante, tales cantidades volverán a ser analizadas luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán en julio próximo.

ssc

Deportes

Oribe Peralta confiesa que se fue a Chivas por amenazas de secuestro

Publicado

el

oribe_secuestro, Secuestro, 46 kb, Chivas, Oribe, Oribe Peralta, Peralta
Foto: Cuartoscuro.

GUADALAJARA.- Durante su presentación como nuevo jugador de Chivas, el atacante Oribe Peralta reveló uno de los motivos por lo que dejó al América: fue por una amenaza de secuestro que él y su familia sufrieron en la Ciudad de México.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte, la verdad. A muchas personas les pasa esto, creo que no debemos de permitirlo. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos”, afirmó el nuevo jugador de las Chivas.

TE RECOMENDAMOS: Oribe Peralta dice que Chivas es el equipo más importante de México

En ese sentido, Oribe Peralta explicó que “fue una de las causas que influyó que yo estuviera acá (Guadalajara), pero no fue en su 100 por ciento”.

Con 35 años de edad el mexicano fue presentado oficialmente como jugador del club rojiblanco; estuvo acompañado del director técnico Tomás Boy, así como José Luis Higuera, director general de Chivas.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer