Uniforme neutro en escuelas va dirigido a niñas, no a niños: SEP
Conecte con nosotros

Política

Uniforme neutro en escuelas va dirigido a niñas, no a niños: SEP

Publicado

el

sep_niñas, NIñas, 46 kb, Uniforme, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Baragán, indicó que el uniforme neutro que tanta polémica ha generado entre los padres de familia, está dirigido a las niñas, por lo que desestimó el revuelo sobre si también aplica a los niños.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas”, dijo el titular de la SEP.

Moctezuma explicó que esta era una medida necesaria ante la incomodidad que para algunas niñas es vestir con falda durante clases, además del contexto de inseguridad que se vive en México, por lo que padres y alumnos pidieron que las menores también puedan usar pantalones.

TE RECOMENDAMOS: Fox y Calderón explotan porque niños pueden ir con falda a la escuela

“Lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas… nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, manifestó el secretario.

Sobre la posición de Claudia Sheinbaum, de que si los niños querían usar falda también podrían hacerlo, Moctezuma subrayó que la medida está dirigida aprobada por la SEP se dirige a las niñas.

“Pregúntele a ella, yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré, y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”, sentenció.

ssc

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer