Conecte con nosotros

Economía

Trump y Ebrard confirman acuerdo: No habrá aranceles para México

Publicado

amlo_trump, Trump, 36 kb, Ebrard
Foto: Especial.

WASHINGTON.-  El presidente Donald Trump anunció este viernes que el gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, con lo que quedan suspendidos los gravámenes de forma indefinida.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, dijo Trump en Twitter.

El magnate también dijo que México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

TE RECOMENDAMOS: BMW abre su primera planta productora en México… a pesar de Trump

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur”, manifestó.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el acuerdo y subrayó que no habrá aranceles a las exportaciones mexicanas.

El pasado jueves dio a conocer que México ofreció desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur para apoyar a contener el flujo migratorio que crucen por México en su intento de llegar a EUA.

Finalmente, Trump dijo que “esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

ssc

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer