Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Altos Hornos habría compró mansión a esposa de Emilio Lozoya

Publicado

ahmsa_lozoya, Emilio Lozoya, 46 kb, Altos Hornos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola negó que la empresa haya financiado la compra de una residencia en favor de la esposa de Emilio Lozoya Austín, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ello luego de que se dio a conconer información referente a que la señora Marielle Helene Eckes utilizó a un abogado y directivo de Altos Hornos para adquirir una propiedad con una superficie aproximada de tres mil 578 metros cuadrados, ubicada en un exclusivo desarrollo en Ixtapa, Guerrero.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @AceroAHMSA, la empresa acerera sostuvo que no existe hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada, como se señala en una nota del periódico Reforma, publicada este sábado.

TE RECOMENDAMOS: Emilio Lozoya compró casa de 38 mdp con soborno de Odebrecht

Abundó que el licenciado Juan Carlos Quintana Serur, no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México, y aclaró que solo fue contratado como asesor legal para fungir como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y que es ajeno a la operación de la empresa.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el inmueble de 1.9 millones de pesos fue comprado en julio de 2013, 12 días después de que Pemex aprobó comprar a sobreprecio Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar.

De acuerdo con la organización, el abogado Juan Carlos Quintana Serur, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, acudió a la notaria en representación de la esposa de Lozoya Austin para concluir la compra de la residencia.

Notimex/ssc

Seguridad y Justicia

En estas pésimas condiciones viven elementos de Guardia Nacional en Chiapas

Publicado

el

guardia_nacional, Chiapas, 27 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El fin de semana, un grupo de policías federales fueron informados de que tenían que presentarse en un punto de inspección migratoria de Arriaga, Chiapas, por lo que llegaron a un cuartel designado para la Guardia Nacional, encontrándose con las pésimas condiciones en que viven.

El lugar donde se supone que dormirían estaba lleno de suciedad; los sanitarios estaban inutilizables porque estaban rotos, así como presencia de basura acumulada por meses, ropa vieja y vidrios de las puertas y ventanas que están rotos.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/feo.jpeg

Así lo reportó el periodista Humberto Padgett, quien mostró imágenes del lugar en un noticiero matutino, el cual pudo haber sido usado por indigentes por un tiempo.

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/ba%C3%B1o.jpeg

Dadas las condiciones en que la Guardia Nacional debe vivir, los elementos de la Policía Federal prefirieron montar casas de campaña en la intemperie para dormir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional de AMLO se enfoca en territorios dominados por el Mencho

Mientras tanto, los elementos también denunciaron que son enviados a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, sin impermeables  desarmados.

De acuerdo con un policía federal, la mayoría de los enviados al operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la Policía Federal, pero con la reestructuración y con tal de no perder sus trabajos fueron obligados a ir a la zona sur sin entrenamiento previo.

“Eran policías fifís”: titular de INM

En respuesta, el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que los policías federales que denunciaron las condiciones en que vive la Guardia Nacional, se quejan porque quieren seguir como fifís.

En declaraciones dadas a Reforma, Garduño señaló que “este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

Asimismo indicó que “tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Tras la queja de que usan vehículos descubiertos y las condiciones de su cuertel, el comisionado dijo que “no, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer