Conecte con nosotros

Economía

Comisión Federal de Electricidad aprueba manual anticorrupción

Publicado

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó los Consejos de Administración de CFE Calificados y de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos, donde se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés para la primera, y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

En un comunicado, indicó que los principales puntos que rigen este manual son la prohibición en el otorgamiento de dádivas o compensaciones indebidas; la prohibición expresa de recibir obsequios, y tratamiento específico de conflictos de intereses de consejeros, directivos y colaboradores de la empresa filial

Además medidas disciplinarias para consejeros, colaboradores y directivos por incumplimiento del manual; el establecimiento de un grupo de trabajo en Control Interno y Riesgos de CFE Calificados, y transparencia rigurosa en los registros contables de la filial.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump y Ebrard confirman acuerdo: No habrá aranceles para México

En su intervención, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, informó que para el segundo semestre del año se reforzará la capacidad instalada de la CFE con gas natural, para ser competitivos en el mercado eléctrico.

Además se licitarán este año cinco centrales y se acordó la integración del Comité de Riesgos de CFE Calificados próximamente.

En tanto, en el Consejo de Administración de la EPS Suministrador de Servicios Básicos se presentó el informe sobre el estado actual que guarda la empresa al cierre del primer cuatrimestre de 2019.

Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, resaltó que entre las prioridades de la EPS se encuentran reducir el tiempo de Atención a Clientes y el número de quejas de los usuarios.

Bartlett Díaz expresó la necesidad de abatir la cultura de no pago, situación que genera pérdidas a la CFE, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr acuerdos con gobernadores, legisladores y usuarios.

Notimex

Anuncios

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer