Comisión Federal de Electricidad aprueba manual anticorrupción | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Economía

Comisión Federal de Electricidad aprueba manual anticorrupción

Publicado

el

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó los Consejos de Administración de CFE Calificados y de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos, donde se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés para la primera, y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

En un comunicado, indicó que los principales puntos que rigen este manual son la prohibición en el otorgamiento de dádivas o compensaciones indebidas; la prohibición expresa de recibir obsequios, y tratamiento específico de conflictos de intereses de consejeros, directivos y colaboradores de la empresa filial

Además medidas disciplinarias para consejeros, colaboradores y directivos por incumplimiento del manual; el establecimiento de un grupo de trabajo en Control Interno y Riesgos de CFE Calificados, y transparencia rigurosa en los registros contables de la filial.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump y Ebrard confirman acuerdo: No habrá aranceles para México

En su intervención, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, informó que para el segundo semestre del año se reforzará la capacidad instalada de la CFE con gas natural, para ser competitivos en el mercado eléctrico.

Además se licitarán este año cinco centrales y se acordó la integración del Comité de Riesgos de CFE Calificados próximamente.

En tanto, en el Consejo de Administración de la EPS Suministrador de Servicios Básicos se presentó el informe sobre el estado actual que guarda la empresa al cierre del primer cuatrimestre de 2019.

Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, resaltó que entre las prioridades de la EPS se encuentran reducir el tiempo de Atención a Clientes y el número de quejas de los usuarios.

Bartlett Díaz expresó la necesidad de abatir la cultura de no pago, situación que genera pérdidas a la CFE, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr acuerdos con gobernadores, legisladores y usuarios.

Notimex

Anuncios

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer