Conéctate con nosotros

Política

Luz del Mundo tejió nexos con 6 gobernadores y 1 candidato presidencial

naason_luz, Luz del Mundo, 54 kb, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- La iglesia de la Luz del Mundo congrega a más de un millón de feligreses en todo el mundo, misma que ha construido un imperio que fue heredado a Naasón Joaquín García, quien desde su posición de líder de dicha congregación ha tejido poderosos nexos con la clase política del país.

La iglesia fue fundada por su abuelo, Eusebio “Aarón” Joaquín González, por lo que Naasón ha forjado sólidas relaciones con al menos tres gobernadores de Jalisco.

Por si fuera poco, el líder e la Luz del Mundo está ligado con políticos de cinco partidos distintos, ya sean mandatarios estatales, legisladores e incluso llegó a buscar cercanía con Felipe Calderón, a quien en al menos cuatro ocasiones invitó a eventos de la iglesia, pero en todas fue rechazado.

TE RECOMENDAMOS: Líder de la Luz del Mundo está “enfermo y demente”: fiscal de California

Sin embargo, su esposa, la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, sí ha asistido a al menos dos eventos de la Luz del Mundo; en 2016 fue al homenaje por los dos años de liderazgo de esa iglesia. En agosto del año pasado fue a la ceremonia de bienvenida por la reunión anual de la Santa Convocación, principal celebración de la organización religiosa.

Pero la capacidad de conectarse al poder por parte de Naasón Joaquín no hacen distingo de colores ni ideologías políticas; por igual se hizo cercano a Emilio González Márquez (PAN), como a Aristóteles Sandoval (PRI) y ahora con Enrique Alfaro (MC), todos mandatarios de Jalisco.

Otros gobernadores que acompañaron a la Luz del Mundo en sus eventos fueron Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco (Nuevo León, independiente) y Javier Duarte de Ochoa (Veracruz, PRI).

TE RECOMENDAMOS: Fijan fianza de 50 millones de dólares a líder de la Luz del Mundo

En 2015, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, dio un mensaje a los fieles de dicha religión, donde dijo que era era la cuarta ocasión en que participaba en esa clase de eventos.

Otro mandatario fue el de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI), quien acudió a la inauguración de la Tercera Cumbre Iberoamericana de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) (afiliada a la Luz del Mundo), misma que se realizó en mayo en Acapulco.

Actualmente, Naasón Joaquín García está acusado de pornografía infantil, tráfico de personas y violación de menores, entre otros cargos, y se encuentra en California, donde se le fijó una fianza de 50 millones de dólares.

ssc

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer