Conecte con nosotros

Estados

Realizarán en QRoo cómputo para asignar diputaciones plurinominales

Publicado

el

CASILLAS, El INE proporciona guía por internet para ubicar casillas electorales, 90 KB, El INE puso a disposición del electorado, la guía para ubicar la dirección de las casillas por intenet, para votar este domingo 1 de julio, Puebla, INE

MÉXICO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEROO) recordó que este domingo se realizará la sesión de cómputo estatal para la asignación de los legisladores por el principio de representación proporcional.

Señaló que mañana concluirá asimismo el plazo para el retiro de propaganda electoral en la vía pública, como lo establece la ley en el estado.

Cabe recordar que el pasado jueves concluyeron los cómputos distritales y se entregaron las constancias de mayoría relativa a los candidatos electos, de acuerdo con lo que informó la presidenta del IEQROO, Mayra San Román.

La coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, obtuvo 11 escaños, de los cuales siete serán ocupados por mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestro de 50 años violó a 8 alumnas de primaria en Nuevo León

Mientras, la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo, logró el triunfo en tres distritos, de estos en dos ganaron mujeres.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo en el distrito 11 con cabecera distrital en Cozumel.

El pasado 2 de junio se llevaron a cabo elecciones en Quintana Roo para renovar el congreso del estado, integrado por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Notimex

Anuncios

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer