Conecte con nosotros

Estados

Realizarán en QRoo cómputo para asignar diputaciones plurinominales

Publicado

CASILLAS, El INE proporciona guía por internet para ubicar casillas electorales, 90 KB, El INE puso a disposición del electorado, la guía para ubicar la dirección de las casillas por intenet, para votar este domingo 1 de julio, Puebla, INE

MÉXICO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEROO) recordó que este domingo se realizará la sesión de cómputo estatal para la asignación de los legisladores por el principio de representación proporcional.

Señaló que mañana concluirá asimismo el plazo para el retiro de propaganda electoral en la vía pública, como lo establece la ley en el estado.

Cabe recordar que el pasado jueves concluyeron los cómputos distritales y se entregaron las constancias de mayoría relativa a los candidatos electos, de acuerdo con lo que informó la presidenta del IEQROO, Mayra San Román.

La coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, obtuvo 11 escaños, de los cuales siete serán ocupados por mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestro de 50 años violó a 8 alumnas de primaria en Nuevo León

Mientras, la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo, logró el triunfo en tres distritos, de estos en dos ganaron mujeres.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo en el distrito 11 con cabecera distrital en Cozumel.

El pasado 2 de junio se llevaron a cabo elecciones en Quintana Roo para renovar el congreso del estado, integrado por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Notimex

Anuncios

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer