Conecte con nosotros

Estados

Continúa búsqueda de persona desaparecida en San Gabriel, Jalisco

Publicado

MÉXICO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que continúa la búsqueda de la persona desaparecida, tras el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel.

Señaló que los trabajos de saneamiento ya fueron concluidos y quedó personal correspondiente, por lo que personal de la UEPCBJ se retira de ese municipio.

TE PODRÍA INTERESAR: Realizarán en QRoo cómputo para asignar diputaciones plurinominales

Puntualizó que el servicio se entregó al gobierno municipal de San Gabriel, y se quedaron únicamente dos grupos, para la búsqueda de la persona no localizada, luego del desbordamiento del río.

A su vez DIF Jalisco reportó, a través de su cuenta de Twitter @DIFJalisco que “continuamos atendiendo la primera fase de la contingencia en #SanGabriel, entregamos apoyos de los jaliscienses en los perímetros con afectaciones en el municipio”.

Notimex

Anuncios

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer