Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Detienen en Culhuacán a siete personas con mariguana y cocaína

Publicado

el

MÉXICO.- Policías de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México del sector Culhuacán detuvieron a seis hombres y una mujer en posesión de marihuana y cocaína.

La aprehensión ocurrió cuando los elementos realizaban un patrullaje de rutina y se percataron de que siete personas intercambiaban paquetes en la esquina de las calles Andador Elvira Vargas y calle Elvira Vargas, en la colonia CTM lX Culhuacán.

Ante tal situación, los oficiales solicitaron refuerzos, y hasta el punto arribó un equipo de trabajo, pero los implicados, al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones, sin embargo, en una acción coordinada, fueron perseguidos y aprehendidos seis hombres de 35, 26, 24, dos de 23 años de edad y uno de 22, así como una mujer de 42 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Altos Hornos habría compró mansión a esposa de Emilio Lozoya

Una vez, detenidos, los policías revisaron los paquetes que los sospechosos habían abandonado al intentar escapar, y aseguraron hierba verde con las características de la marihuana, y envoltorios pequeños con polvo blanco, parecido a la cocaína.

Los detenidos y la hielera con la presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Fiscalía General de la República, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los inculpados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la dependencia, se encontró que el detenido de 35 años registra un ingreso al Reclusorio Sur en el año 2011, y el de 24 años tiene una presentación al juez cívico.

Notimex

Anuncios

Seguridad y Justicia

Juez liberó a 24 acusados más de desaparición de los 43 normalistas, acusan

Publicado

el

Ayotzinapa, 86 KB, Iguala, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció hoy que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Consideró que ello es una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer