Conecte con nosotros

Sociedad

Aeropuerto de Santa Lucía consumirá 300 pipas de agua al día

pipas_santa_lucia, Pipas, 87 kb, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El aeropuerto internacional de Santa Lucía requerirá de seis mil metros cúbicos de agua al día, solamente para consumo de sus pasajeros, es decir llenar unas 300 pipas con 20 mil litros de capacidad.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante la Semarnat, se espera a que diario se usen seis millones de litros para atender los requerimientos de los usuarios en Santa Lucía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

TE RECOMENDAMOS: Juez prohíbe al gobierno de AMLO construir aeropuerto en Santa Lucía

Asimismo, un documento realizado por el Instituto de Ingenienía de la UNAM, propone instalar una planta de tratamiento para regar las áreas verdes, misma que prevé una capacidad estimada de 4 mil 500 metros cúbicos de agua diarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Indica que la fuente de suministro de agua se hará mediante pozos localizados dentro de la Base Aérea Militar No. 1, pero sin especificar ni la capacidad ni su ubicación.

Mientras tanto, la Sedena aclaró que si el proyecto de Santa Lucía necesita de otras fuentes de suministro de líquido, esto se decidirá junto a la Conagua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

ssc

Sociedad

Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

modelo, modelo, 83 kb, modelo

MÉXICO.- La revista Vogue México publicó la portada del mes de julio en la que aparece una modelo oaxaqueña de nombre Karen Espinosa Vega, haciendo historia en el mundo editorial del país.

Al interior de la revista, Vogue decidió añadir un poco de a historia de esta joven modelo que es la primera mujer originaria de Oaxaca que aparece en esta revista internacional.

“Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar”, cuenta la publicación.

La modelo ha posado ya para otras ediciones de Vogue a nivel Latinoamérica y ahora es un ejemplo de inclusión, pues sus rasgos la hacen salir de las modelos convencionales.

“He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy”, dijo Karen Espinosa Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El campo de la abuela 💛💚 . foto @enriqueleyva_ . . . . #modelomexicana #pielmorena #talentoespina #talentomexa #oaxaca #editoriallook #brownskin #moda #model #latina

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’: todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer