Conecte con nosotros

Mundo

Titular de CNDH de Honduras pide trato digno a migrantes que van a EUA

Publicado

el

honduras_migrantes, Migrantes, 63 kb, Honduras

MÉXICO.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, solicitó un trato digno a los migrantes del Triángulo Norte centroamericano, que excluya el uso de la fuerza en su destino hacia Norteamérica.

El ombudsman hondureño externó su preocupación por la medidas que tomará México con Estados Unidos, por las recientes negociaciones y señaló que junto a sus homólogos de El Salvador, Guatemala y México, establecerán estrategias que contribuyan a que la migración sea más ordenada, regular, segura y se garantice la dignidad humana.

Aún cuando la acción de México ha sido bastante abierta y humanitaria, ahora se toman medidas de fuerza, con la movilización de seis mil efectivos de la recién creada Guardia Nacional, a la frontera sur, por el masivo ingreso de centroamericanos indocumentados que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump con “plena confianza” de que México cumplirá sus compromisos

“Nos preocupa porque la Guardia Nacional es nueva y, en este sentido, no sabemos su nivel de sensibilización y capacitación en el trato que debe dar de acuerdo con los derechos humanos de las personas migrantes”, enfatizó y dijo que Honduras debe mejorar su seguimiento a estas acciones y sus resultados.

Herrera dijo que la semana pasada, hizo una petición a su colega y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Luis Raúl Gonzalez para que la Secretaría de Gobernación de México tenga a bien recibir a los Ombudsman del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), informó, el periódico hondureño Proceso Digital.

El propósito es tener contacto directo con la comisión y hacerle planteamientos de soluciones constructivas, que contribuyan con la de “nuestros gobiernos”, para avanzar en un encuentro de medidas que verdaderamente no solo prevengan la migración, sino que aseguren una migración más ordenada, regular y segura.

El titular hondureño manifestó que tiene constante comunicación con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y con los presidentes de las comisiones estatales de México, especialmente con las del sureño estado mexicano de Chiapas, la norteña ciudad de Tijuana y otros Estados mexicanos vecinos.

“Estamos pendientes y damos seguimiento a la situación de nuestros migrantes y, en general, de todos los que van en esas caravanas, pero con atención especial a los migrantes hondureños”, concluyó.

Notimex

Anuncios

Mundo

No tener sexo: el secreto de un hombre para vivir 126 años

Publicado

el

no_sexo, Hombre, Sexo, 23 kb, Monje
Foto: Especial.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Mucho se habla sobre los beneficios que se obtienen al sostener una vida sexualmente activa, sin embargo, Swami Sivananda, un hombre indio que afirma tener 126 años, tienen una opinión diferente al respecto, pues al ser cuestionado sobre las prácticas que lo han llevado a dicha edad, confesó que uno de los secretos es la abstinencia sexual.

El hombre que es mundialmente famoso, volvió a hacerse viral ya que el pasado 7 de octubre causó revuelo en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, donde hizo escala mientras volaba de Calcuta a Londres. Cuando los agentes de migración descubrieron la avanzada edad marcada en su pasaporte, creyeron que portaba documentación falsa pues no aparenta haber vivido más de 100 años.

Aún no tenía 6 años cuando Swami quedó huérfano; para protegerlo, el resto de su familia lo habría entregado a un gurú espiritual que lo llevó a recorrer India junto a él, y luego de un largo tiempo peregrinando, se instalaron en un templo de Varanasi. De este lugar provienen los primeros registros de su edad, pero carecen de validez oficial.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pareja tiene sexo con las cortinas abiertas; empleados los graban (VIDEO)

Tras la polémica, se ha intentado que Sivananda sea reconocido como la persona más longeva del mundo, pero no ha sido posible comprobar su edad.

Como ya dijimos antes, Swami declaró que el celibato ha sido una de las claves para lograr llegar a su edad, pero este no es su único secreto. El monje asegura llevar una vida sencilla en todos los aspectos y alejarse de algunas cosas que para el resto de la gente podrían resultar absolutamente cotidianas.

Por ejemplo: La mayor parte de lo que come es arroz, lentejas, chile y algo de carne; toda su comida es hervida, nada frito u horneado y no utiliza ningún tipo de aderezo, ni especias. Swani asegura que evitar tomar leche y frutas pues considera que esos son alimentos extravagantes.

EL monje duerme en el piso y usa un bloque de madera como almohada y afirma que no necesita nada más para ser feliz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer