Conecte con nosotros

Política

Estoy impresionado de su visión de México, dice magnate a AMLO (VIDEO)

Publicado

el

amlo_acerero, Acerero, 47 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO recibió esta mañana en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, un empresario originario de India y quien es considerado el productor acerero más importante del mundo, con una fortuna personal de más de 11 mil millones de dólares.

En un video divulgado en sus redes sociales, AMLO celebró la inversión en curso de Mittal por más de mil millones de dólares en la planta siderúrgica de Las Truchas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

De acuerdo con el presidente, de dicho proyecto se han ejercido ya más de 600 millones de inversión, mientras que 400 más se encuentran en proceso.

La siderúrgica ha generado más de 8 mil empleos directos y 50 mil “indirectos”.

AMLO también dijo que el encuentro sirvió para fortalecer la relación de negocios y plantear la posibilidad de que haya otra inversión en Lázaro Cárdenas y más localidades por otros mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Vicente Fox tunde a López Obrador por acuerdo migratorio con EUA

“Les estamos dando e ellos, como hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y que México es una opción, una alternativa para la inversión y queremos fortalecer mucho la producción nacional”, dijo López Obrador.

A su vez, Mittal agradeció el tiempo del presidente y dijo sentirse honrado de conversar con él, a quien calificó como un auténtico líder con una visión extraordinaria para el futuro y desarrollo en México.

TE RECOMENDAMOS: PAN exige que gobierno de AMLO explique acuerdo migratorio con EUA

“Estoy muy impresionado con su visión y esto me da mucha confianza y seguridad de que México es el lugar para invertir. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos con invertir en México, con crecer en México, Queremos producir artículos que sustituyan la importación de productos y creen valor en el país”, dijo Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.

ssc

Política

AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Publicado

el

amlo_conferencias, AMLO, 42 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos luego de analizar diversos factores de cada caso.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este domingo su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo y Costilla “liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

Expuso que la ley otorga la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, a fin de que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.

Recordó que el 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo liberó de la cárcel de la congregación de Dolores a presos políticos del régimen virreinal y a personas del pueblo, cuya pobreza o ignorancia era la causa común de su presidio.

En la actualidad, por tradición los gobiernos de algunas entidades indultan en estas fechas a presos cuya culpabilidad es dudosa, o es baja la cuantía del daño que produjeron; a los que observan buen comportamiento o a quienes tuvieron un juicio injusto.

TE RECOMENDAMOS LEER: “¡Viva México… y 20 cosas más!”: AMLO anuncia que habrá 20 vivas en el grito

Delgado Carrillo aclaró que el indulto y la amnistía no son iguales, sin embargo, ambos conceden la libertad y ofrecen la oportunidad de la reinserción social.

Explicó que la propuesta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia desatado bajo el pasado régimen e gobierno, o porque fueron sentenciados por robo simple sin violencia.

También, continuó, beneficia a mujeres criminalizadas por abortar y a los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, acusados por delitos inverosímiles.

La liberación procederá cuando no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional. La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas

El coordinador de los diputados de Morena añadió que el Ejecutivo Federal integrará una comisión que dará seguimiento y vigilará la aplicación de la Ley de Amnistía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer