Conecte con nosotros

Política

Estoy impresionado de su visión de México, dice magnate a AMLO (VIDEO)

Publicado

amlo_acerero, Acerero, 47 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO recibió esta mañana en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, un empresario originario de India y quien es considerado el productor acerero más importante del mundo, con una fortuna personal de más de 11 mil millones de dólares.

En un video divulgado en sus redes sociales, AMLO celebró la inversión en curso de Mittal por más de mil millones de dólares en la planta siderúrgica de Las Truchas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

De acuerdo con el presidente, de dicho proyecto se han ejercido ya más de 600 millones de inversión, mientras que 400 más se encuentran en proceso.

La siderúrgica ha generado más de 8 mil empleos directos y 50 mil “indirectos”.

AMLO también dijo que el encuentro sirvió para fortalecer la relación de negocios y plantear la posibilidad de que haya otra inversión en Lázaro Cárdenas y más localidades por otros mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Vicente Fox tunde a López Obrador por acuerdo migratorio con EUA

“Les estamos dando e ellos, como hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y que México es una opción, una alternativa para la inversión y queremos fortalecer mucho la producción nacional”, dijo López Obrador.

A su vez, Mittal agradeció el tiempo del presidente y dijo sentirse honrado de conversar con él, a quien calificó como un auténtico líder con una visión extraordinaria para el futuro y desarrollo en México.

TE RECOMENDAMOS: PAN exige que gobierno de AMLO explique acuerdo migratorio con EUA

“Estoy muy impresionado con su visión y esto me da mucha confianza y seguridad de que México es el lugar para invertir. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos con invertir en México, con crecer en México, Queremos producir artículos que sustituyan la importación de productos y creen valor en el país”, dijo Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer