Conecte con nosotros

Mundo

Corea del Sur y el Reino Unido alcanzan TLC ante Brexit sin acuerdo

Publicado

el

MÉXICO.- Corea del Sur anunció este lunes que alcanzó un Tratado de Libre Comercio (TLC) posbrexit con el Reino Unido, luego de que todo apunta a su salida de la Unión Europea (UE) este año.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur indicó que el paso tiene lugar dado que el Brexit podría significar que las firmas surcoreanas ya no gozarán de los beneficios proporcionados bajo el TLC con la UE, destacó la agencia Yonhap.

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homólogo británico, Liam Fox, alcanzaron un consenso sobre un puente provisional para mantener la continuidad de los dos comercios, informó el ministerio.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump avisa que Congreso debe ratificar acuerdo migratorio… o habrá aranceles

El nuevo TLC ayudará a que Corea del Sur mantenga sus negocios normales con el Reino Unido bajo el posible Brexit sin acuerdos.

El acuerdo se centró en mantener los niveles de los términos que están en consonancia con el TLC Corea del Sur-UE existente.

El Reino Unido ha fijado el 31 de octubre como la nueva fecha límite del Brexit para permitir que el país encuentre la mejor solución posible. Pero el nuevo TLC debe ser ratificado antes de la fecha, de modo que sea implementado de inmediato en noviembre.

Las principales exportaciones surcoreanas al Reino Unido en 2018 fueron automóviles y barcos, mientras que importó crudo y coches a cambio.

Seúl también tratará de actualizar el último TLC dos años después de que el acuerdo entre en vigor, según el ministerio.

Notimex

Anuncios

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer