Conecte con nosotros

Mundo

Corea del Sur y el Reino Unido alcanzan TLC ante Brexit sin acuerdo

Publicado

MÉXICO.- Corea del Sur anunció este lunes que alcanzó un Tratado de Libre Comercio (TLC) posbrexit con el Reino Unido, luego de que todo apunta a su salida de la Unión Europea (UE) este año.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur indicó que el paso tiene lugar dado que el Brexit podría significar que las firmas surcoreanas ya no gozarán de los beneficios proporcionados bajo el TLC con la UE, destacó la agencia Yonhap.

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homólogo británico, Liam Fox, alcanzaron un consenso sobre un puente provisional para mantener la continuidad de los dos comercios, informó el ministerio.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump avisa que Congreso debe ratificar acuerdo migratorio… o habrá aranceles

El nuevo TLC ayudará a que Corea del Sur mantenga sus negocios normales con el Reino Unido bajo el posible Brexit sin acuerdos.

El acuerdo se centró en mantener los niveles de los términos que están en consonancia con el TLC Corea del Sur-UE existente.

El Reino Unido ha fijado el 31 de octubre como la nueva fecha límite del Brexit para permitir que el país encuentre la mejor solución posible. Pero el nuevo TLC debe ser ratificado antes de la fecha, de modo que sea implementado de inmediato en noviembre.

Las principales exportaciones surcoreanas al Reino Unido en 2018 fueron automóviles y barcos, mientras que importó crudo y coches a cambio.

Seúl también tratará de actualizar el último TLC dos años después de que el acuerdo entre en vigor, según el ministerio.

Notimex

Anuncios

Mundo

Joven ofrecía 3 MIL PESOS a niñas por SEXO ORAL; ya fue detenido

Publicado

el

joven, joven, 49 KB, joven

MÉXICO.-Efectivos de la División Trata de Personas detuvieron a un joven en una plaza céntrica del barrio 8 de Abril, en Santiago del Estero, Argentina. El joven está acusado de citar a una adolescente a quien atosigaba y le exigía fotos completamente desnuda, al igual que a otras tres chicas de 13 años.

El procedimiento fue realizado por la fiscal Jésica Lucas y refrendado por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, en una incipiente investigación por groomingen concurso real, o ciberacoso.

Según las leyes, el “grooming” se trata de una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el fin de ganarse la amistad de un menor de edad con fines netamente sexuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Condenan a millonario por TENER SEXO con jovencita de 15 años

De acuerdo con información, al joven se le inició una investigación el 10 de junio luego de que cuatro madres denunciara que sus hijas sufrían acoso a través de Instagram, una de las niñas compartió con un profesor que estaba siendo acosada por un hombre en la red social.

La adolescente lo bloqueo, pero esto no fue suficiente, ya que el joven continuaba acosándola y amenazándola, de esta manera, cuatro madres se dieron cuenta que debían denunciar lo que estaba pasando con sus hijas.

En consecuencia, la fiscal Jésica Lucas vigiló al individuo. El agresor concertó una cita por celular con una menor y fue interceptado por los policías. Lo detuvieron y lo llevaron directo a la comisaría.

El medio El Liberal informó que el joven tendría 20 años y que por las redes sociales mandaba mensajes a las menores, y les pedía fotos en las que se las vea desnudas y les ofrecía hasta 3 mil pesos por sexo oral.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer