Conecte con nosotros

Política

Ebrard niega que haya “acuerdos secretos” con Estados Unidos

ebrard_niega, Ebrard, 39 kb, Rechaza
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.-  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que haya una parte oculta del acuerdo que México recién alcanzó con Estados Unidos, a cambio de no imponer aranceles del 5 por ciento a las exportaciones mexicanas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que el acuerdo alcanzado es migratorio y no se incluyen temas comerciales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

También comentó que, a lo que se refiere Donald Trump, sobre una parte del acuerdo que no se dio a conocer y que tendría que aprobarse por el Senado mexicano, es que si las medidas acordadas no son útiles, tendría que buscarse la creación de un sistema regional de asilo, el cual tendría que presentarse al Congreso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

TE RECOMENDAMOS: Trump: “México nos comprará gran cantidad de productos agrícolas”

Respecto a un tuit publicado por Trump, donde dice que México comprará más productos agrícolas, el secretario dijo que el acuerdo no tiene contemplado eso.

“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está aquí. No tenemos un acuerdo sobre esa naturaleza“, subrayó Ebrard.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

Finalmente aclaró que “él (Trump) se refiere a que al momento de no presentarse las tarifas, entonces va a ser un impulso mayor y que van aumentar las importaciones de Estados Unidos a México, de grano”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/06/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, June 10, 2019

ssc

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer