Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO inundará 14 mil mdp del aeropuerto de Texcoco

Publicado

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Conagua inundará la losa de ciementación con forma de equis (edificio terminal del NAIM en Texcoco), las columnas en forma de embudo diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster, así como un tramo de la Pista 2 que ya estaba en proceso de precarga, por lo que ya se habían gastado 14 mil millones de pesos, como parte de la segunda fase del Parque Ecológico Lago de Texcoco, que anunció AMLO.

Así lo reveló el arquitecto y paisajista urbano Iñaki Echeverría, en una entrevista concedida a Milenio, quien es director general del Parque Ecológica Lago de Texcoco de Conagua.

De acuerdo con Echeverría, al polígono de construcción del NAIM en Texcoco volverán las lagunas de regulación Casa Colorada, Xalapango y Texcoco Norte, las cuales recibían 6.8 millones de metros cúbicos de agua que descargan siete de los nueve ríos del oriente del Valle de México y que se eliminaron del área de construcción del nuevo aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS: Slim ofreció en octubre construir NAIM en Texcoco a AMLO: Bloomberg

El polígono del NAIM está extendido a lo largo de 4 mil 500 hectáreas dentro de las 12 mil 363 que forman al Sistema Hidrológico del Lago de Texcoco, donde ahora se hará el parque que tendrá áreas deportivas, culturales y una reserva ecológica.

Asimismo, el encargado del proyecto aseguró que la mejor opción es inundar la obra para la reinstalación de la laguna Casa Colorada, que se inauguró en marzo de 2012, con una capacidad de regulación de 5 millones de metros cúbicos de agua y cuya planta de bombeo representó una inversión de 800 millones de pesos.

Tras la cancelación de las obras en Texcoco, se sabe que se pagó un importe de 6 mil 570 millones de pesos por la loza de cimentación que se quedó en un avance del 78 por ciento; mientras que por los pilotes de cimentación se pagaron más de mil millones de pesos con un avance del 100 por ciento. La Pista 2, que quedó con 69 por ciento de avance, representó un gasto de 6 mil 729 millones de pesos. Esto quiere decir que 14 mil millones de pesos quedarán inundados.

TE RECOMENDAMOS: Afores no perdieron valor por cancelación del NAIM, asegura Hacienda

La construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco está prevista para cinco años y se dividirá en cuatro fases; la primera comenzará en dos meses y corresponde a la zona del Lago Nabor Carrillo; la segunda es correspondiente al polígono del NAIM.

Echeverría destacó que el objetivo es recuperar el volumen del lago, con una extensión de 903 hectáreas, como parte de un sistema de regulación hidrológica de la zona, por lo que antes se realizará desazolve y saneamiento.

ssc

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer