Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“Hay que temerle al Chapo, sabe mucho de políticos”: Kate del Castillo

Kate, Kate del Castillo, 58 KB, KAte del Castillo, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sabe mucho de los políticos de México, afirmó la actriz Kate del Castillo, y aunque dijo desconocer si los domina, consideró que debería existir cierto temor hacia él.

Lo anterior, lo mencionó durante una entrevista que le realizó Milenio fuera la república mexicana, en la que habló, entre otros temas, sobre el encuentro que tuvo con Guzmán Loera y su relación con el capo.

Kate negó que el encuentro con ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa, haya sido con el objetivo de llevar un mensaje cifrado o trasladar dinero.

TE RECOMENDAMOS: Kate del Castillo revela que tuvo romance con el Canelo Álvarez

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Insisto, ¿fue a ver al Chapo para una entrega especial? No. ¿Fue armada? No. ¿Palabra de honor del Castillo? ¡Palabra de honor del Castillo! (…) ¿Qué tanto sabe el Chapo de nuestros políticos? Sabe mucho, por lo menos, más que yo. ¿Los domina? No sé. ¿Hay que temerle? Sin duda.

Sin embargo, aseguró que ella no le teme, y que a pesar de ello no considera ir a visitarlo ni sostener otro encuentro con él.

TE RECOMENDAMOS: Chapo Guzmán tiene “una pata” de regreso en México, dice su abogado

¿Si lo tuviera aquí en este momento, qué le diría? Qué difícil. Primero, le daría las gracias por no haberme tocado, asustado. Agradecer que estoy viva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 9 años, la llevaba a moteles para que la violaran

Tiene los derechos de ‘El chapo’

La actriz aseguró que Joaquín Guzmán le entregó los derechos para la biografía de ‘El Chapo’.

Insisto, ¿tiene los derechos de contar la vida del Chapo? Sí. ¿Eso no es teatro? No. ¿Quién es, finalmente, El Chapo? Un narcotraficante, punto.

TE RECOMENDAMOS: Ahora va ella: Investigan en EUA a Emma Coronel por fuga del Chapo

También se le preguntó se conoce a Emma Coronel, esposa de Joaquín, a lo que respondió con un “No” rotuno y dijo que no tiene necesidad de conocerla o buscarla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

México, un narcoestado

En esta  charla, Kate consideró que México es un “narcoestado”, en el que las fiscalías están al servicio de los gobiernos en turno, por lo cual no confía en ningún político; asimismo aprovechó para señalar que la demanda por daños morales y materiales en contra del gobierno de México va lenta, pero segura además que si viera de frente al ex presidente Enrique Peña Nieto, le pediría una disculpa por el daño que le hizo y por lo que la atacó, además, dejó en claro que no perdonaría al ex mandatario “de ninguna manera”.

Seguridad y Justicia

Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

gobierno, gobierno, 96 kb, gobierno

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua logró localizar 50 propiedades en Estados Unidos que pertenecían al exgobernador, César Duarte, quien fue detenido este miércoles en Florida.

El goberndor del estado, Javier Corral, informó que su administración contrato a un grupo de abogados estadounidenses para localizar estos bienes, quienes los localizaron en Texas, Nuevo México y florida.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del ex gobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (en donde fue detenido), que ya había sido identificado por el despacho”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae elemento de la Agencia de Investigación Criminal por caso Ayotzinapa

Corral dijo que es a partir de este momento que viene el reto más importante de este proceso de aprehensión, pues su administración y la gente de Chohuahua reclaman justicia por los crímenes cometidos por Duarte.

Por lo pronto, Corral se comprometió a hacer las investigaciones más exhaustivas en contra de Duarte para que su caso no quede impune. “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

Finalizó diciendo que las indagatorias se harán de la mano de la Fiscalía General de la República y la Unidad De Investigación Financiera, sin competir para que alguna institución o federación se apodere del caso.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer