Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“Hay que temerle al Chapo, sabe mucho de políticos”: Kate del Castillo

Publicado

Kate, Kate del Castillo, 58 KB, KAte del Castillo, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sabe mucho de los políticos de México, afirmó la actriz Kate del Castillo, y aunque dijo desconocer si los domina, consideró que debería existir cierto temor hacia él.

Lo anterior, lo mencionó durante una entrevista que le realizó Milenio fuera la república mexicana, en la que habló, entre otros temas, sobre el encuentro que tuvo con Guzmán Loera y su relación con el capo.

Kate negó que el encuentro con ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa, haya sido con el objetivo de llevar un mensaje cifrado o trasladar dinero.

TE RECOMENDAMOS: Kate del Castillo revela que tuvo romance con el Canelo Álvarez

Insisto, ¿fue a ver al Chapo para una entrega especial? No. ¿Fue armada? No. ¿Palabra de honor del Castillo? ¡Palabra de honor del Castillo! (…) ¿Qué tanto sabe el Chapo de nuestros políticos? Sabe mucho, por lo menos, más que yo. ¿Los domina? No sé. ¿Hay que temerle? Sin duda.

Sin embargo, aseguró que ella no le teme, y que a pesar de ello no considera ir a visitarlo ni sostener otro encuentro con él.

TE RECOMENDAMOS: Chapo Guzmán tiene “una pata” de regreso en México, dice su abogado

¿Si lo tuviera aquí en este momento, qué le diría? Qué difícil. Primero, le daría las gracias por no haberme tocado, asustado. Agradecer que estoy viva.

Tiene los derechos de ‘El chapo’

La actriz aseguró que Joaquín Guzmán le entregó los derechos para la biografía de ‘El Chapo’.

Insisto, ¿tiene los derechos de contar la vida del Chapo? Sí. ¿Eso no es teatro? No. ¿Quién es, finalmente, El Chapo? Un narcotraficante, punto.

TE RECOMENDAMOS: Ahora va ella: Investigan en EUA a Emma Coronel por fuga del Chapo

También se le preguntó se conoce a Emma Coronel, esposa de Joaquín, a lo que respondió con un “No” rotuno y dijo que no tiene necesidad de conocerla o buscarla.

México, un narcoestado

En esta  charla, Kate consideró que México es un “narcoestado”, en el que las fiscalías están al servicio de los gobiernos en turno, por lo cual no confía en ningún político; asimismo aprovechó para señalar que la demanda por daños morales y materiales en contra del gobierno de México va lenta, pero segura además que si viera de frente al ex presidente Enrique Peña Nieto, le pediría una disculpa por el daño que le hizo y por lo que la atacó, además, dejó en claro que no perdonaría al ex mandatario “de ninguna manera”.

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer